Respuesta a: Aspectos legales de la enfermedad de Alzheimer

foro Foros Aspectos legales y financieros Aspectos legales de la enfermedad de Alzheimer Respuesta a: Aspectos legales de la enfermedad de Alzheimer

#2046
Lorena
Invitado

Mi principal duda es saber los primeros pasas a seguir para incapacitar a una persona con demencia.

Os cuento mi caso.

En en una de mis visitas a mi padre lo noté con dificultades para mantener una conversación. Al ver este empeoramiento le pregunte a su pareja que si le pasaba algo a mi padre que lo notaba algo “perdido” y ella me comentó que estaba deprimido pero yo le dije que tal vez podría ser un síntoma de inicio de enfermedad del Alzheimer, a lo que ésta me contestó: “Ah, bueno, es que estamos esperando unos resultados…” Cosa que en un principio hizo como si le pillase por sorpresa cuando no era así…

Me da miedo que mi padre pueda hacer alguna tontería, o que sea fácil de persuadir por otras personas para beneficio propio aprovechando que no dispone de sus facultades al cien por cien. Con esta novia vive solo hace unos meses, y desde entonces es complicado tener contacto con él, ya sea telefónica o personalmente, siembre hay excusas por parte de esta señora y en mi última visita lo encontré muy desmejorado.

No sé como hacer o a donde acudir para saber si mi padre sufre de Alzheimer. Me indican que tengo que presentar una demanda de incapacitación por Alzheimer a la fiscalia, ¿lo puede hacer uno sin necesidad de abogado?

Muchas gracias.