Alzheimer, consejos para la familia

foro Foros Diagnosis y progresión Alzheimer, consejos para la familia

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #1255 Responder
    Anonymous
    Participante

    Tengo a mi padre con alzheimer. Se le diagnosticaron hace unos meses pero no le hemos dicho. Es bueno decirle que tiene la enfremedad? El medico nos recomienda que no porque caeria en depresion pero por otro lado tenemos el temor que sus empleados le esten robando. Agradeceré algun consejo sobre este tema.

    #1354 Responder
    Anonymous
    Participante

    Antonio, buenos días, yo te recomiendo que acudas a la asociación de Alzheimer, como ya he visto que eres de Madrid, te envío las señas: C/General Diaz Porlier, Nº 36, está cerca de Goya
    y el telefono el el: 91-3.09.16.60

    Habla con los trabajadores sociales, que ellos te pueden ayudar, aparte de otros servicios que tenemos, como pueden ser abogados etc.

    Yo particularmente si fuera mi padre, no se lo diría, pero si hay una empresa de por medio, la cosa cambia, por eso creo que debería de ponerlos en manos de profesionales.
    Un saludo, Marga.

    #1355 Responder
    Rocio
    Participante

    Hola, en nuestro caso no se lo dijimos, ya que la enfermedad entró de lleno. A su edad, a pesar de haber estado casi «perfecta» unos años atrás, pensamos que el daño que le hiciese durante unos segundos, aunque luego no se acordara, iba a ser un daño gratuito. Incluso pensamos que era una forma de traicionarla o defraudarla haciéndole saber que una persona tan preparada había caido en las redes de su propio olvido. Digo casi perfecta porque los pre-síntomas, que nosotros relacionamos con lo que luego llegó, podrían habernos avisado de que el Alzheimer estaba a punto de entrar por la puerta grande y en 2/3 años hacer estragos como ha ocurrido. Pudímos poner remedio o mejor dicho, actuar antes de que ya fuese todo más que evidente, pero era imposible ya que desconocíamos de qué se trataba y ese es un problema generalizado en la sociedad actual. Por nuestra parte, seguiremos luchando y pidiendo que se consiga hacer una detección precoz de la enfermedad, ya que el diagnóstico precoz es importante pero el daño está hecho y es irrecuperable y, según dicen, la medicación de poco sirve, sin embargo, si tuvieramos la certeza de que todos esos pre-sintomas, que nosotros no alcanzábamos a saber que eran, eran a causa de lo que se le venía encima, es posible que un especialista hubiera dictaminado que debía ponerse en tratamiento cuanto antes. Dicen que si se coge a tiempo, la medicación actual puede ser de ayuda. Yo dudo que en el momento en el que a nuestro familiar le es diagnosticada, en una segunda valoración después de un «posible diagnóstico», «Enfermedad de Alzheimer», la medicación a partir de ese entonces pudiera ser efectiva, ya que la enfermedad, en ese momento, había hecho mella en ella.

    ps: Esto último daba para otro tema, pero bueno, hemos aprovechado
    Un saludo a todos

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #1354 en Alzheimer, consejos para la familia
Tu información: