alzheimer violento

foro Foros Diagnosis y progresión alzheimer violento

  • Este debate tiene 3 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 9 meses por Alba Lucía.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2059 Responder
    Juan
    Invitado

    Que tal? Tengo un caso de un familiar con alzheimer que se ha vuelto violento que quiero comentar y necesito opiniones.

    La situación no me toca de cerca porque, aunque ocurrió con el abuelo de mi novia, no lo conozco personalmente y nunca tuve trato con él. Es más, el caso me lo comento ella, no soy testigo.

    El tema es que su abuelo, de 70 años, tiene alzheimer y tiende a salir de su casa y perderse. Esto es normal para esta enfermedad, pero, según me comenta mi novia, últimamente se puso violento, que también sería «normal» si no fuera por los acontecimientos paranormales que sucedieron una noche en su casa.

    En una de sus escenas violentas, sus hijos trataron de calmarlo y vieron que sus ojos y expresiones eran muy extraños y escalofriantes y como es una familia muy religiosa comenzaron a rezarle rosarios y en eso se escuchan unas botellas romperse en el patio. Ademas de eso, se desarmó un armario en la habitación. Al final el abuelo se calmó y quedó temblando en su cama.

    Todo lo que conté en el párrafo anterior me lo contó mi novia, que al mismo tiempo lo escuchó de sus familiares. Mi consulta es:

    – Estos casos de agresividad/violencia suelen pasar con alguien que padece alzheimer?
    – Será que sus familiares estaban sugestionados por su religiosidad?
    – Opiniones al respecto?

    Espero leer sus comentarios. Gracias.

    #2060 Responder
    Rubén
    Invitado

    Respondiendo a Juan:

    1.- depende de la persona, y de como le esté afectando la enfermedad, pero SI, es común que tenga esos cambios de actitud, y tenga episodios agresivos. Ten en cuenta que su mente está deteriorandose, no se puede esperar que tenga las mismas reacciones que tenía antes. Puede parecer extraño y que parezca otra persona diferente, pero es por culpa del deterioro de su mente.

    2.- es sugestión. estos cambios de humos pasa muy frecuentemente en todas las personas con alzheimer. Decir lo contrario sería decir que la mayoría de personas con alzheimer estan poseídas.

    espero haber sido de ayuda.

    #2067 Responder
    Charo Morillo Ruiz
    Invitado

    Si la situación continua lo mejor es que el neurológo le cambie la medicación. Pero el Alzheimer no tiene nada que ver con fenómenos paranormales

    #2069 Responder
    Alba Lucía
    Invitado

    Os debéis documentar sobre esto, porq el manejo a nivel de la familia es vital y hay mucho desconocimiento sobre inicios y etapa final del proceso ademas de triste es dezgastante.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #2069 en alzheimer violento
Tu información: