Atención especializada a enfermos de Alzheimer

foro Foros Háblanos de tí Atención especializada a enfermos de Alzheimer

  • Este debate tiene 5 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #1258 Responder
    Elisabet
    Participante

    Hola mi nombre es Elisabet, soy Psicóloga y actualmente me encuentro preparando un curso de atención especializada a enfermos de Alzheimer, como profesional deciros que me teneis a vuestra disposición, para cualquier cosa, os puedo proporcionar material para estimular a vuestros familiares en casa y para ayudaros a vosotr@s…cualquier cosa que me pidaís y este en mi mano os la proporcionaré, a cambio os pido que compartaís vuestras experiencias diarias de cuidado y atención de vuestros familiares conmigo para así poder formas los más adecuadamente a mis alumn@s.

    A la espera de vuestras respuestas, un cordial saludo
    Elisabet.

    #1360 Responder
    Anonymous
    Participante

    Hola Elisabet,

    A mi suegro le diagnosticaron alzheimer hace poco mas de dos años, pero en las ultimas semanas ha sido cuando de verdad nos ha empezado a preocupar. Antes era lo típico: olvidos, despistes, se creia que le robabamos, hablaba con los espejos… pero nos reconocia a todos y en ningun momento se ponia violento. Empezo poniendose nervioso con la gente que «ve», con los espejos (los hemos tenido que quitar), pero lo peor es que la ha tomado su nieta preferida, que vive con ellos. Le llama p… hija de … incluso le dice que quiere matarla. Anoche se levanto a las 2 de la mañana y fué a la habitación de la nieta diciendo que la iba a matar. Como es lógico la chica (23 años) lo está pasando muy mal, y su mujer (mi suegra) peor aun. En general lo estamos pasando mal toda la familia. El médico le dá mas medicación pero a mi me gustaria saber que mas se puede hacer, a parte de «drogarlo».

    Gracias por tu disposición Elisabet. Saludos cordiales,
    laura

    #1361 Responder
    Anonymous
    Participante

    Buenas, mi madre tiene 52 años, tiene alzheimer y se puede decir que para mucha gente que no comparte con ella las 24 horas tiene un comportamiento mas o menos «normal», pero sus hijos y quien se fije bien ve que tiene un comportamiento algo infantil en muchas ocasiones, tiene un carácter variable y muchas veces apático, si tiene un mal día lo paga con quien tiene mas cerca y aunque se le intente explicar las cosas es difícil. Compra cosas, en muchas ocasiones que nunca necesitara o usara, o alimentos que habrá que tirar y todo ello en cantidades grandes, además tiene tendencia acumular macetas y en el pasado animales como pajaros o perros, por lo que se tubo que poner solución a eso. Se que sera dificil pero haremos todo lo posible, aunque su apatía en ocasiones no ayuda, ni que no quiera salir mas amenudo, hacer viajes, actividades…… Pero bueno. Hay un centro que trata con células madre y da esperanza de como mínimo retrasar la enfermedad si os ponéis en contacto que os digan si pueden hacer algo mas que retrasarla, yo no soy medico y no me atrevo a decir nada aun, yo solo me he puesto en contacto con ellos y estoy a la espera de una respuesta. Me gustaría mucho que alguien interesado y que entienda del alzheimer etc me pudiera decir si es algo que puede ser realmente efectivo. Os dejo la dirección de la clinica: http://www.xcell-center.es lo pongo a vuestra posposición. Un saludo

    #1362 Responder
    Anonymous
    Participante

    Buenas escribí el mensaje anterior, se me olvido decir que si alguien averigua si el tratamiento con células madre que se lleva acabo en la clínica: http://www.xcell-center.es es realmente efectivo que me lo comunique al correo: claroscuro_@hotmail.es un saludo

    #1363 Responder
    pamelabg
    Participante

    Hola Elisabet
    Mi nombre es Pamela, al igual que tu también soy psicóloga y tengo varios años de experiencia trabajando con Adulto Mayor. Me pongo a tu disposición para lo que pueda servirte así como el intercambio de información. Actualmente trabajo con grupos de estimulación mental y talleres de memoria para los adultos mayores, así como grupos de apoyo y tratamiento para los familiares de los pacientes con Alzheimer y otro tipo de demencias, por lo que sería un placer intercambiar experiencias contigo. Te dejo mi mail: pamela_cr2009@hotmail.com
    Saludos

    #1364 Responder
    Anónimo
    Inactivo

    HOLA ELIZABETH: Te resumo un poco mi caso ya q escribi un poco en el foro y no he recibido respuesta q me aliente un poco, mi suegra padece esta enfermedad y al principio fui yo quienle hizo entender a suhijo por lo q ella estaba pasando, y decido traermela a vivir con nosotros, la lleve a todos los medico q me dijern, le hice todos los examenes y estuve pendiente de sus medicinas, alimentacion, aseo, etc, inclusive me la llevaba para todos los sitios donde y iba, para no dejarla sola, sin embargo, ella tiene 2 hijos, una hija y un hijo y ninguno le interesa la salud de ella, solo les interesa lo q les dejara cuando no estè, en este momento ella cambió sus actitudes y comenzò reuniendo a sus nietos para decirles q se queria ir de mi casa xq yo no le daba ni agua, ni cafe ni alimentos y la dejaba encerrada, que le queria rbar la casa y su pension de vejez, a su marido de 18 años lo botò de la casa xq segun ella la estaba envenenando y robando, su nieto mayor quien vive aqui con nosotros tambien la roba, y ahora, ella pasa el dia encerrada en su cuarto, solo fuma, toma cafe y sale de alli cuando su hijo llega para decirle q ha pasado el dia sin comer!!!!! q te parece!!! con toda la carga q amerita un enfermo de alzheimer, entonces hay q lidiar con todo esto tambien, q no creo q sea a causa de la enfermedad, xq cuando estaba sana hacia lo mismo un TIRO AL GOBIERNO Y OTRO A LA REVOLUCION, xq cuando llega de casa de sus nietos,me dice q ellos la trata mal q no la mande mas para alla!! TU ME ENTIENDES????? HABRA ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR Y ENTENDER???? QUISIERA SALIR CORRIENDO Y NO PARAR HASTA Q ESTE DEL OTRO LADO DEL MUNDO!!! hay cosas a veces q me hacen pensar si sea realmente alzheimer u otro tipo de demencia, ya que fijese cuando sale con mi esposo toma una postura de persona totalmente dependiente, inclusive pareciera ciega que no ve absolutamente nada y tantea el piso con los pies para dar un paso, mi esposo la lleva del brazo, cuando sale conmigo ella camina por su lado y yo por el mio pero pndiente de q no vaya a pasar por algun hueco, la he dejado salir cuando se pone agresiva porque se ncuenta encerrada y sin cigarrillos, la sigo sin q se de cuenta y va y viene a comprar cigarros, sin ningun tipo de dificultad, estamos hablando de un trecho como de km y medio , ayudame por favor q te dice tu experiencia, xq no se le olvida q fuma y donde venden los cigarrillo???….no se si lo mencione antes pero mi esposo alega q el le deja la caja de cigarrillos xq le da lastima y no sabe cuando se le va a morir y no se los podra dar mas nunca!!! quien entiende este tipo de amor???

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #1362 en Atención especializada a enfermos de Alzheimer
Tu información: