Ayuda de mis hermanos

foro Foros Aspectos legales y financieros Ayuda de mis hermanos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1304 Responder
    rufina1f
    Participante

    hola estoi cuidando a mi madre con alzeimer y tengo la ley de la dependencia y les pido a mis hermanos que me ayuden con eya pero se niegan estoi muy cansada no tengo vida propia me asorbe demasiado quien me puede ayudar para que eyos vean que los necesito un juez puede decirles que les toca ayudarme

    #1404 Responder
    Queralt
    Participante

    No sé hasta qué punto, se puede «obligar» a alguien a cuidar, porque dependiendo de cada caso, a veces es mejor no tener ayuda, porque aún lo empeoran más.
    Te aconsejo que lo más conveniente, sería que lo consultases con algún abogado. A lo mejor económicamente, sí que se puede obligar a alguien. Tienes opciones de centros de día o unidades de estancia temporal, que te puedan descargar un poco de la situación? Supongo que también tienes acceso a ayuda a domicilio desde Servicios sociales, pregúntele a tu asistente social. Coméntale tu situación, y a ver qué te pueden ofrecer o qué pasos debes dar para que te ayuden tus hermanos.

    Por favor cuando sepas algo dínoslo, a lo mejor, hay otra persona en tu misma situación y sabremos cómo guiarla.

    Muchas gracias.

    #1406 Responder
    admin
    Superadministrador

    No se hasta que punto, se puede "obligar" a alguien a cuidar, porque dependiendo de cada caso, a veces es mejor no tener ayuda, porque aun lo empeoran mas. Te aconsejo que lo mas conveniente, seria que lo consultases con algun abogado. A lo mejor economicamente, si que se puede obligar a alguien. Tienes opciones de centros de dia o unidades de estancia temporal, que te puedan descargar un poco de la situacion? Supongo que tambien tienes acceso a ayuda a domicilio desde Servicios sociales, preguntele a tu asistente social. Comentale tu situacion, y a ver que te pueden ofrecer o que pasos debes dar para que te ayuden tus hermanos. Por favor cuando sepas algo dinoslo, a lo mejor, hay otra persona en tu misma situacion y sabremos como guiarla.Muchas gracias.

    #1407 Responder
    admin
    Superadministrador

    No se hasta que punto, se puede "obligar" a alguien a cuidar, porque dependiendo de cada caso, a veces es mejor no tener ayuda, porque aun lo empeoran mas. Te aconsejo que lo mas conveniente, seria que lo consultases con algun abogado. A lo mejor economicamente, si que se puede obligar a alguien. Tienes opciones de centros de dia o unidades de estancia temporal, que te puedan descargar un poco de la situacion? Supongo que tambien tienes acceso a ayuda a domicilio desde Servicios sociales, preguntele a tu asistente social. Comentale tu situacion, y a ver que te pueden ofrecer o que pasos debes dar para que te ayuden tus hermanos. Por favor cuando sepas algo dinoslo, a lo mejor, hay otra persona en tu misma situacion y sabremos como guiarla.Muchas gracias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #1407 en Ayuda de mis hermanos
Tu información: