ayuda urgente!! no sabemos q hacer ni yo menos mi familia?

foro Foros Cuidados diarios ayuda urgente!! no sabemos q hacer ni yo menos mi familia?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1282 Responder
    Anonymous
    Participante

    soy gaby tengo 21 años la verdad en mi familia las cosas no estan bien, hace mas o menos 2 años fallecio mi abuelo(esposo de mi abuela), a partir de ese dia aunq ella no demostro el dolor me imagino que por dentro estaba y esta muy mal, el problema es que ella se encerró su mundo, no quiere ayuda a pesar que le hemos dicho de mil maneras, la verdad ya no tenemos maneras para decirle, decidimos decirle q venga a vivir donde nosotros pero se empeña en q esa es la casa en la q vivio 60 años con mi abuelo y no la piensa dejar.. segun lo que he leido de esta enfermedad la mayor parte de los sintomas son los que ella tiene.. se olvida rapidamente de lo que le decimos, no sabe que día y tiene fantasias de que le van a matar… se cae.. cosas asi.. no quiere ir a ningun doctor no quiere que nadie le vea y nos guie que precauciones debemos tener, el tratamiento y que nos guie, xq una cosa es leer y otra con detalles para poder tomar decisiones ya que la mayor parte de los tratamientos necesitan el diagnostico .. nuestra peor preocupación es que mi abuela no quiere moverse duerme sola, pasa en la casa sola a veces en el cuarto a oscuras y llora del miedo…..

    ayudenme y ayudennos no sabemos que hacer, lo único que les puedo decir es que a mi abue ni con un tractor le llevamos al doctor…

    les agradecería q me den una respuesta lo mas rapido xq el tiempo pasa y no tenemos opción a nada…

    #1390 Responder
    Anonymous
    Participante

    Hola Gabi!
    Siento la tardanza, pero acabo de descubrir el foro…

    A ver, tu abuela no se quiere ir a vivir con vosotros ¿no podríais ir a vivir con ella alguno?

    Voy a creerme lo de que no quiere ir al médico y que lo habéis intentado de todas las formas posibles (soy como el Dr. House 😉 ) ¿no podría ir el médico a verla a casa? ¿ni siquiera el de Atención Primaria? ¿Vive en un Ayuntamiento pequeño? ¿Podríais recurrir a alguna Trabajadora Social que os ayudase a que la visitara un médico con cualquier otra disculpa? ¿Habéis acudido a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer para que os orientasen?

    Bueno, después de todo el bombardeo de preguntas vienen mis propuestas: estimulación cognitiva: Ejercicios de Fichas, repasar con ella las fotos familiares preguntándole quién es cada uno (si lo anotáis por detrás de cada foto, verá que es una actividad productiva ya que dejará a los más jóvenes una información que os gustará poder transmitírsela a las generaciones que vayan llegando). Escribir un «libro de vida», creo que es la Fundación La Caixa en su programa para «Enfermos de Alzheimer» donde tienen un modelo…

    Espero que te haya servido de ayuda y, sobre todo, que no haya llegado demasiado tarde.

    Un saludo

    Berta

    #1388 Responder
    pamelabg
    Participante

    Hola Gaby,
    Como complemento del comentario anterior, te suguiero además colocar una pizarra o cartelito(la idea es reservar un espacio en casa) donde puedas colocarle el día, el mes y el año, así como un reloj analógico, para que pueda ella estar ubicada en tiempo y espacio.
    Ahora, pienso que es importante que la familia se organice para que la puedan cuidar. Mira una de las principales recomendaciones que se hace para las familias de personas con adulto mayor con deterioro cognitivo, es mantener un ambiente conocido para el paciente. Miralo así, en esa casa tu abue a vivido cosas maravillosas, es donde a criado a sus hijos, posiblemente muchos de sus mejores recuerdos han surgido ahí. Creo que es importante que la familia elabore un plan para que puedan mantenerse cerca de tu abuela, y si no hay nadie que pueda hacerse cargo de los cuidados de tu abue, entonces contratar un cuidador, pero esto no excenta a la familia de la responsabilidad, porque solo ustedes pueden darle el afecto y cariño que ella requiere en esta etapa de su vida.
    Finalmente te recomiendo consultar a un médico geriatra que pueda darles un diagnostico del estado cognitivo de tu abue, esto para que con base a esto puedan determinar como organizarse y que cambios hacer en la casa de tu abue (acondicionar la casa y ambiente) y tambien tomar medidas de seguridad para evitar accidentes ( por ejemplo por comportamiento de ambulatorio que salga fuera de casa y no pueda regresar, etc).
    Lo importante en todo esto es que ahora es el deber de la familia cuidar todos juntos de tu abuelita, como ella en algún momento lo hizo por ustedes.

    Saludos

    #1389 Responder
    Carmen
    Participante

    Hola Gaby, sé como te sientes porque nosotros tenemos una situación así con mi padre, aunque por lo que comentas mi padre está algo mejor. Te cuento, aparte de los consejos que te han dado en el post anterior a este, te aconsejo que vayais a alguna funadación o asociación en la que os assorarán muy bien y no os sentireis tan perdidos.

    un saludo y ánimo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #1388 en ayuda urgente!! no sabemos q hacer ni yo menos mi familia?
Tu información: