¿Como saber si una persona tiene alzheimer?: 5 Síntomas

foro Foros Diagnosis y progresión ¿Como saber si una persona tiene alzheimer?: 5 Síntomas

  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por lori.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2040 Responder
    Julian Pareja
    Invitado

    1- Pérdida de memoria.
    Uno de los síntomas más comunes de la enfermedad de Alzheimer es la pérdida de memoria, principalmente, olvidar información reciente. Son olvidos de cita, de fecha, de encargos. Una persona que tiene Alzheimer puede tener problemas participar en una conversación normal. Puede tener dificultad para por encontrar las palabras correctas o el vocabulario apropiado o que llamen las cosas por nombres incorrectos (como llamar un «lápiz» un «palito para escribir»).

    2- Pérdida de la orientación espacial y temporal
    Este es el segundo síntoma más común y a la vez peligroso que afecta a prácticamente todas las personas con alzhéimer. Puede perderse en el camino de la panadería donde compra el pan cada mañana. Es especialmente acentuado este síntoma cuando cambia de residencia habitual, por ejemplo cuando se va veranear a un lugar que no es su zona habitual.

    3- Pérdida de interés y de motivación en cosas que le gustaban
    Una persona con la enfermedad de Alzheimer puede empezar a perder la iniciativa y abandonar sus aficiones y actividades sociales o de practicar deporte. Les cuesta estar al tanto de las novedades de su equipo favorito o recordar cómo hacer algo que les gustaba hacer. Por desgracias y a causa de estos cambios suelen ir aislandose socialmente.

    4- Dificultad para resolver problemas fáciles
    Hay personas mayores afectadas por este tipo de demencia que puede experimentar cambios en su capacidad para llevar a cabo manejar números o seguir un plan. Pueden tener dificultad en seguir una receta conocida o manejar sus cuentas mensuales, que antes hacía sin problemas.

    5- Cambios en el humor o la personalidad
    El Alzheimer puede provocar cambios en el estado de ánimo y en la personalidad. Pueden llegar a ser confundidas, sospechosas, deprimidas, temerosas, ansiosas o agresivas. Se pueden enfadar con mucha facilidad con la familia, compañeros de trabajo, amigos o cuando están en lugares fuera de su zona.

    Saludos y ánimo a todos los cuidadores
    Julian P.

    #2042 Responder
    lori
    Invitado

    gracias, muy util este resumen

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Responder #2042 en ¿Como saber si una persona tiene alzheimer?: 5 Síntomas
Tu información: