¿cuanto dura el alzheimer en fase agresiva?

foro Foros Diagnosis y progresión ¿cuanto dura el alzheimer en fase agresiva?

  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por Rafael.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2033 Responder
    jara r.
    Invitado

    A mi padre le diagnosticaron de Alzheimer y demencia vascular hace 2 años, aunque lleva en tratamiento con el psiquiatra desde hace 5 años por depresiones. Lleva desde junio con agresividad física y verbal, y aunque toma mucha medicación por las tardes se pone peor. Ahora le han dado recientemente 3 brotes que no identifica su casa y dice que le han llevado a otra y por lo tanto se quiere marchar, si le pilla en la calle tampoco quiere entrar porque dice que esa no es su casa. Lo estamos llevando muy mal porque ya hemos decidido llevarlo a una residencia especializada para alzheimer pero el miedo que tenemos es que él no quiere ir y como todavía es consciente se pondrá agresivo y querrá irse de allí y por lo tanto me parece que tendrán que tenerle mas o menos sedado. El tiene ahora mismo 71 años y yo quisiera saber cuando dura esta etapa de agresividad. Muchas gracias. Un saludo

    #2034 Responder
    Rafael
    Invitado

    Realmente es difícil precisar el tiempo exacto que una persona con alzheimer tarda en pasar de una fase agresiva a otra, ya que es algo que depende de muchos factores. Podríamos decir que tu familiar parece que se encuentra en las etapas intermedias del alzheimer, por otra parte, las más difíciles de soportar por los familiares y las de más larga duración. En estas fases las alteraciones del comportamiento como agresividad, delirios, alucinaciones….son más intensas y más difíciles de tratar, ya que la persona todavía mantiene un soporte cognitivo y físico importante que le permite conservar un lenguaje aceptable, algunos aspectos de la memoria y la deambulación independiente. Estas etapas más difíciles pueden durar entre 2 y 5 años, como ya te comenté dependiendo de cada caso. La intensidad de los síntomas suelen ser progresiva, es decir, a medida que pasa el tiempo y la persona va perdiendo capacidades (va perdiendo lenguaje, memoria, la capacidad de deambular, de asearse por si mismo…etc) las alteraciones del comportamiento comentadas (agresividad, alucinaciones, delirios…) van reduciéndose en intensidad y se hacen más llevaderas.
    La rutina es un sustituto de la memoria, muchas de las alteraciones del comportamiento que presenta una persona con demencia se debe a que está desorientada, confusa, con problemas importantes de memoria, de atención, razonamiento, etc. Es importante que con estas personas se mantengan ciertas rutinas en sus vidas que les hagan sentirse más seguros, y que sustituyan los problemas que tienen de memoria, desorientación, etc. De esta forma también desaparecerán muchas de las alteraciones del comportamiento que presentan.

    La agresividad se irá reduciendo a medida que su deterioro aumente, haciéndose más llevadera la situación, aunque es difícil que llegue a colaborar del todo.

    Un saludo

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Responder #2034 en ¿cuanto dura el alzheimer en fase agresiva?
Tu información: