¿cuanto dura una persona con alzheimer?

foro Foros Diagnosis y progresión ¿cuanto dura una persona con alzheimer?

  • Este debate tiene 3 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por Julia.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2002 Responder
    guille
    Invitado

    Hola me gustaria que me ayuden a saber cuánto tiempo vive una persona diagnosticada con Alzheimer a los 48 años de edad. Tengo 18 años y desde los 12 llevo sufriendo mucho por mi madre y no soporto más

    #2003 Responder
    Daniel
    Invitado

    En la mayoría de las personas afectada con esta enfermedad los síntomas aparecen por primera vez después de los 60, y son pocos los casos de diagnóstico de la demencia como edad temprana. La enfermedad de Alzheimer generalmente tiene una media aproximada después del diagnóstico de 10 años, aunque ha habido casos que han llegado a veinte años de vida después de la aparición de la enfermedad y pueden variar en proporción directa a la severidad de la enfermedad en el diagnóstico y el tipo de persona que lo tiene.
    Cuando sucede a una edad temprana como es el caso, por lo general, la evolución de la enfermedad es más rápida y más agresiva que en los casos que afecta a personas mas mayores, y tener una duración de no más de 10 años después del diagnóstico.
    Obviamente esto que digo es no exacto, como dije, cada caso de la demencia es diferente y depende de la persona y la agresividad de la enfermedad.
    Saludos espero haber sido de ayuda

    #2036 Responder
    kari
    Invitado

    Hola a todos,quiero contarles de mi mama,le diagnosticaron alzheimer hace 4 meses,aunque pienso qno nos dimos cuenta q,lo tendria de bastante tiempo mas,pues ella ya fallecio el dia 11 /06/2012,a mi me quedo como una especie de culpa,por no haberla cuidado ,como no podiamos con su agresividad,la pusimos en un hogar y de ahi en mas empeso a enfermar cada poco tiempo,q una infeccion urinaria q una neumonia,y luego ya no queria alimentarse no podia tragar o se habia olvidado de hacerlo,somos 6 hermanos, solo yo se q,siento culpa, ellos nolose,estaba viejita tenia 85 años,pero siempre fue una mujer muy sana hast el mes de enero vivia sola haciendose todo ella,sin necesitar de nadie,kizaS ESTABA MUY SOLA, que egoistas solemos ser los hijos,….disculpen pero necesitaba contarlo a alguien,gracias por publicarlo

    #2039 Responder
    Julia
    Invitado

    Hola Kari,
    no te tortures innecesariamente, lo pasado , pasado está. Todos tomamos decisiones en la vida, en cada momento la que creemos mas acertada. Muy probablemente ella, en la fase de alzheimer en la que estaba, ya no tenía ese sentimiento de soledad que a ti te atormenta.
    De todos modos, piensa en que cuidar tu sola de ella en esa fase del alzheimer hubiera sido durísimo para tí, habrías sufrido aún más, y seguro que tu mamá, lo que hubiera querido para ti es evitar que pasaras por el sufrimiento de tener que cuidarla en ese estado.
    besos, y ya no sufras más. Ella está tambien descansando en paz.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #2039 en ¿cuanto dura una persona con alzheimer?
Tu información: