Cuentame tu experiencia

foro Foros Háblanos de tí Cuentame tu experiencia

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1319 Responder
    Anonymous
    Participante

    Queridos cuidadores,
    Estoy trabajando en una investigación sobre las experiencias que se viven con un enfermo de Alzheimer y me gustaría mucho poder oír las vuestras. Intento reunir vivencias de los pequeños buenos momentos que atesoraremos para siempre, aquellos que nos han causado, gracias a la aceptación, alegría, risas, ternura y amor.
    Les dejo mi correo electrónico por si prefieren hacerlo por esta vía.
    Muchas gracias y un abrazo cálido para todos vosotros.
    diariodelcuidador@gmail.com

    Vanesa Iglesias

    #1416 Responder
    Anonymous
    Participante

    hola estoy cuidando a mi madre desde hace doce años conosco mucho esta enfrermedad la cuido en casa si puedo servir de ayuda y tener con quien hablar estaria muy agradecida son muchas horas de soledad con ella

    #1415 Responder
    venesweet
    Participante

    Hola que tal todos..me llamo Elizabeth tengo 39 años, soltera sin hijos y la unica cuidadora de mama estoy en Venezuela mi mama se llama Maria Antonieta y tiene 77 años y padece alzheimer desde hace casi 12 años.. y como siempre he sido su UNICA cuidadora 24 horas los 7 dias de la semana todos estos años se de lo que hablaba la amiga en su experiencia…las horas interminables de soledad pero a pesar de que los primeros años fueron muy duros donde pase por insomnio, ataques de panico, depresiones, negaciones y crisis de llanto interminables finalmente creo que aprendi a vivir con el silencio actual de mama, vivimos solas, vivia en una casa de 750 mts y me mude a una de apenas 45 mts para poder hacerme las cosas mas faciles con ella.
    Con el tiempo he aprendido que olvido los recuerdos pero las emociones no…y eso es IMPORTANTISIMO !!! mi mama esta en su letargo, en su mirada perdida (porque ya no enfoca la mirada) asi me le pare de frente…es muy raro cuando ME MIRA…pues le coloco MUSICA TODO EL DIA y ella empieza a bailar !!! y pasa el dia bailando…y tambien he notado que cuando le doy chocolate habla mas !!! asi que son dos MOTIVADORES que he encontrado para alegrarle la vida a mi mama…la musica y el chocolate y aprovecho de bailar y comerme yo tambien mi chocolatico !!! asi que amiga mi recomendacion…MUSICA Y CHOCOLATE !!! no podemos luchar contra su realidad pero si podemos aprende a vivir con ella…demosle y evoquemos los bellos y buenos momentos que nos brindaron cuando «estaben bien» y ahora devolvamosle con creces el pequeño detalle de habernos dado LA VIDA !!!!…una abrazo y aqui siempre me tendras…siempre me conecto si me necesitan…cuenten conmigo !!!! MUCHO ANIMO !!!

    *mi msn es venesweet@hotmail.com para el que desee escribirme o agregarme a su msn para hablar…cuidense.
    Elizabeth y Maria Antonieta

    #1418 Responder
    Anónimo
    Inactivo

    Os dejo un enlace por si estas líneas, escritas desde la perspectiva del familiar, os reconfortan de alguna manera.
    Un fuerte abrazo.
    Se me olvidó que te olvidé
    http://lamujermagenta.blogspot.com/2011/04/un-caramelet-pal-cami.html

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #1415 en Cuentame tu experiencia
Tu información: