Estoy desesperada

foro Foros Háblanos de tí Estoy desesperada

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #1250 Responder
    Anonymous
    Participante

    No sé què hacer, ni a quién acudir. Mi madre tiene alzheimer desde hace un año. Y va muy rápido. Estoy sola, soy hija única y sin pareja. Perdí mi trabajo hace un par de años, con lo que habría podido pagarle un cuidador o un centro donde la estimularan. Peor a dia de hoy solo tengo un trabajo de media jornada, y cobro 400 euros que se me van en la hipoteca. No tengo ningun tipo de ayuda, he solicitado un centro de dia, pero deben de considerar que mi situacion no es lo suficientemete critica. Yo estoy cada vez peor. Psicologicamente no soy capaz de enfrentarme a esto, no puedo, mi cerebro se niega una y otra vez. Cada vez siento mas agresividad, primero contra mi, luego contra las cosas y ahora contra ella. Es la persona que más quiero en este mundo, pero no puedo soportar verla asi. Me vienen ideas horribles a la cabeza para acabar con este sufrimiento de las dos. Estoy muy asustada. Ahora no puedo pagar un psicologo, ni una asociacion, ni nada. Y creo que dentro de poco tendre que dejar el trabajo de 4 horas que tengo para seguir atendiendola a ella. No sé loque estoy viviendo. No sé què es esto, pero no puedo mas. Siento que me estoy volviendo loca de verdad. ESto va a acabar muy mal. Tengo mucho miedo.

    #1339 Responder
    Anonymous
    Participante

    Hola no se si puedo ayudarte pero tendrias que ir al asistente social de tu ayuntamiento es el primer paso ok yo aunque de diferente manera tambien me he sentido asi ahora despues de un año va a un centro de dia y todo es mucho mejor para ella y para mi me costo mucho pero al final todo me salio bastante bien esa sensacion que tu sientes yo tambien la he sentido y es horrible porque todavia te confunde y te hunde mas an imos un besazo

    #1340 Responder
    Anonymous
    Participante

    Hola, entiendo lo que esta pasando y el miedo que sientes, mi madre esta igual desde ya hace mas de 2 años, recien hace menos de 15 días esta en un centro 3 veces por semana que la distrae mucho y eso nos alivia un poco los días.
    Solo te puedo aconsejar que te llenes de paciencia con tu madre, realmente es dificil pero tienes que ser fuerte ya que ella solo cuenta contigo que eres su unica hija y que sabe que la amas. Demuestrale cariño, dile que la quieres eso le hace mucho bien, la hace sentirse segura lo cual es importante porque su enfermedad la hace sentirse perdida y fragil y ese es el motivo de que muchas veces se comporten de una manera dificil.
    Para que se mantenga tranquila cuando este agitada, molesta o triste dale agua con unas gotas de valeriana que es natural y la va a ayudar.
    Los ratos que compartas con ella hazla reir, canta con ella alguna cancion que le agrade, es decir que aunque tu estes triste o enojada por lo dificil de la situacion nunca se lo demuestres.
    Piensa en lo mucho que ha hecho por ti y lo tanto que te necesita ahora. Estoy segura que saldras adelante porque no queda mas. Aleja los malos pensamientos que nos les hace nada bien y son producto de momentos desesperantes que todos tenemos, disfruta a tu madre como esta ahora, no todos los dias seran del todo malos, vive los dias con ella conforme se den sin pensar en como estara mañana.
    Mucha fuerza, guarda energias puesto que las necesitaras

    ANIMO, no estas sola.

    Un abrazo

    Rocha 🙂

    #1341 Responder
    Anonymous
    Participante

    Hola, como ha ido todo?, estamos en una situacion parecida, yo igual soy hoja unica, y todos se alejaron cuando mi mamá se enfermó ya hace varios años, solo cuando me ven se acuerdan y preguntan como se encuentra, y no puedo trabajar ya que tendria que pagarle a alguien que me la cuidara.

    Me gustaria contactarme contigo para conversar y asi aunque sea desahogarnos un rato de todo esto…

    #1343 Responder
    Anonymous
    Participante

    En España hay, en casi todas las ciudades, Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer. La puerta que se nos abre a los familiares cuando acudimos a ellas es algo impresionante. Saben qué es la enfermedad, de qué hablamos como hij@s, hay trabajadoras sociales que nos ayudan a llamar ¡y abrir! las puertas de las instituciones, nos dan la mano y nos indican el camino. No vuelves a encontrarte sola.
    Acudid a ellas y veréis como cambia vuestra manera de pensar.
    Hay cursos para enseñaros a enfrentaros a la enfermedad. Hay uno, en concreto, «Un cuidador, dos vidas» de la Caixa que os ayuda a programar vuestro día, a ver qué cosas son realmente importantes y urgentes y cuales secundarias y que pueden esperar. Otros os enseñan desde como levantar a un enfermo sin hacernos ni hacerle daño a un montón de estrategias que hacen más sencillo el camino.
    Por último ¡estimular, estimular y estimular! cognitivamente para que la evolución de la enfermedad sea mucho más lenta.

    Saludos animosos y ¡suerte en la batalla!

    Berta

    #1342 Responder
    Anonymous
    Participante

    hola yo tanvien soy hija unica y estoy con el mismo probrema me mobido para que me ponga una persona las horas que trabajo tanto las asistentas como caritas es don dinero tengo que pagar cada mes 750 como lo hago dicen que hay munchas alludas pero tienes que tener padrinos lo siento como estas por quello lo paso fatal no quiero desanimarte mira la asistenta que tengas aber si tienes suerte besitos

    #1344 Responder
    Marisolechaves
    Participante

    Estimada Roma:

    Respira profundo cada vez que te sintás muy tensa, respira fuerte por la nariz y bota despacito por la boca, todas las veces que necesités para irte tranquilizando. Si necesitás llorar hacelo también, en el baño o en algún cuarto donde tu mamá no te vea, pero tenés todo el derecho a hacerlo, más no te quedés ahí, porque sos más fuerte de lo que imaginás.

    Comprendo que ahora no podás ver un rayito de luz por la situación que tenés a tu alrededor, pero creeme si hay soluciones, mi recomendación es que busqués la Asociación de Alzheimer más cercana que tengás y expliqués tu situación, estoy segura que te ayudaran para ir sobrellevando esta enfermedad y a irte estabilizando, que es vital en este momento para que podás ir saliendo adelante con todo.

    No tomés esto como un castigo, ni te resistás a ello, mientras menos lo aceptés más dificil será para tu mamá y para vos. En la medida que lo vayás aceptando e informándote de la enfermedad las cosas se verán menos oscuras.

    Calma, todo pasa… Dios nunca nos envia nada que no podamos resistir.
    Ánimo, no estás sola!!. Yo también tengo a mi mamá con Alzheimer desde hace nueve años.

    Un fuerte abrazo desde Costa Rica,
    María Soledad

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #1340 en Estoy desesperada
Tu información: