Inicio real de alzheimer?

foro Foros Tratamientos y Terapias Inicio real de alzheimer?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #1263 Responder
    Anonymous
    Participante

    Hola,

    Resulta que mi madre tiene 55 años , es una persona saludable , excepto con algunas cositas normales para su edad, es muy activa, estudia mucho y habla y anda para todas partes como cualquiera, sólo se le olvidan cosas que entiendo se nos olvidan a todos. Tiene un tiempo que le están dando unas pesadillas y que no dormía bien y de repente le daban unos mareitos. Fue al médico por esto y le recomendaron unos estudios y salió que estaba produciendo más glutamato del normal , y que algo llamado mioinositol – creatina estaba en 0.72 y que se supone que el nivel normal es de 0.70. La hoja de resultados debajo decía algo como «síntomas relacionados con inicio de enfermedad de Alzheimer de acuerdo al cuadro clínico» y le recetaron una pastilla llamada REMINYL.

    La doctora le explicó algo como que estaba generando una sustancia que podría causar alzheimer si no se controlaba, que tenía algo como un bloqueo químico y que la pastilla era para ayudar con todo esto. Yo busqué información sobre la pastilla en internet y dice que es para personas con alzheimer bajo y leí la hoja de resultados y me parecería que están diagnosticándole alzheimer y no solamente evitando que surja. No sé si es que estoy demasiado preocupada y todavía no hay de qué, o si realmente ya debo considerar que ella tiene alzheimer.
    Encuentro que está muy jóven para este tipo de enfermedad, no tiene ningún comportamiento de degeneración cognitiva.

    Si alguien puede orientarme un poco se lo agradecería.

    #1373 Responder
    Anonymous
    Participante

    hola soy nueva en este foro que me parece fantastico ,y me gustaria contar mi historia . A mi padre ,con 54 años le diagnosticaron Alzheimer.Al principio empezó por olvidarse las llaves, de casa ,pero claro, ¡quien no se las olvida!, mi padre siempre habiá sido un hombre, sin muchos problemas de salud no bebia, ni fumava, y cuidaba su alimentacion.Trabajaba como conductor en la E.M.T. ,hacia 28 años,y empezó a tener despistes en el trabajo, y lo llevamos al medico .Despues de hacerle varias pruebas , test ,scaners ,nos dieron el diagnostico , Alzheimer, lo llevamos a otro medico para tener una segunda opinion, pero nos dijerón lo mismo, .
    ¡no lo podriamos creer!, no queriamos creerlo!! fué y sigue siendo muy duro . Mi madre, gracias a su fé,en Dios, sacó fuerzas y se convirtió en la mejor cuidadora que podriá tener.Se apuntó a cursillos sobre todo lo relacionado con la enfermedad, ha leido los mejores libros, y yo le ayudo en todo lo que puedo, .Ahora se encuentra en la fase III, el no nos reconoce , no y quizá esto es lo mas duro de llevar , ver a tu padre , que te mira extrañado o que te pregunta,¿quien eres»?,en fin son sentimientos de pena,rabia, impotencia, el darse cuenta de que se a ido , aunque fisicamente este alli´. me gustaria escribir un pensamiento que en una de mis exposiciones que hice de pintura se la dedique a el,
    EL CAMINO ES LARGO,Y VAS A ENCONTRAR MUCHAS PIEDRAS, QUE TE HARAN LLORAR,QUE TE HARAN ABANDONAR,QUE TE HARAN OLVIDAR,
    TU VIDA
    TUS HIJOS
    TUS NIETOS,TU ESPOSA
    LO QUE FUISTES TU CUANDO ERAS TU,
    PERO AUN ASI VALE LA PENA SEGUIR LUCHANDO!
    SIGUE EL CAMINO,TOMA MI MANO ,YO TE GUIARE ,YO TE CUIDARE YPROTEJERE,
    COMO HICISTES TU ,CUANDO ERAS TU,SIGUE ADELANTE
    PORQUE, ESTA PIEDRA QUE HAS ENCONTRADO EN TU CAMINO
    LLAMADA «ALZHEIMER» LA LUCHAREMOS JUNTOS Y JUNTOS LA VENCEREMOS.
    darles mucho amor y cariño lo necesitan.

    #1374 Responder
    Anonymous
    Participante

    Hola Lizel:

    Me resulta extraño que una médico (¿de atención primaria o especialista?) diagnostique Alzheimer así «de repente», sin Resonancia (Tac, Escaner, llamadle como queráis) y, sobre todo, sin mandarla al neurólogo.

    Los neurólogos, casi habitualmente, diagnostican «posible Enfermedad de Alzheimer» ¿por qué? Muy sencillo: hoy por hoy, la EA sólamente se confirma en la autopsia (una biopsia cerebral sería demasiado complicada y peligrosa), con lo cual algunos de los diagnósticos de Alzheimer, se comprueba posteriormente que es algún otro tipo de Demencia (¡ojo, demencia NO es igual a locura!).

    Un saludo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #1373 en Inicio real de alzheimer?
Tu información: