mi suegra con alzheimer en casa y yo embarazada

foro Foros Háblanos de tí mi suegra con alzheimer en casa y yo embarazada

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #1260 Responder
    Anonymous
    Participante

    Hola, soy nueva. Estoy desesperada, mi marido me dice que su madre tendrá que venir a vivir con nosotros, pues ha llegado un momento que no te puedes fiar de ella, tiene sus momentos «buenos» pero ya han empezado las alucinaciones, insomnio (se levanta por las noches),… bueno mi problema es que estoy embarazada de 6 meses y tengo una niña de 5 años, y no veo nada claro que venga a vivir con nosotros. Yo no estoy de lo mejor debido a mi embarazo, y tengo miedo de que duerma en mi casa, por mi y como no, por mis hijos, dentro de 3 meses tendremos un bebé en casa si Dios quiere y no concibo tener que guardar una persona enferma de Alhzeimer, con los problemas que ya hay el tener un bebé y una cría de 5 años, que te pasas las noches mal durmiendo. No sé hacer pero la relación con mi marido se está resintiendo. El opina una cosa y yo otra, no entiende mi posición.¿ Es normal que yo le tenga miedo a mi suegra a que nos pueda hacer daño a mi o a mis hijos? ¿ o estoy exagerando? gracias por escucharme.

    #1366 Responder
    Anonymous
    Participante

    hola María, mi abuelo fallecio de alzeimer hace dos mese y medio y es una enfermedad muy dura en la q el enfermo aunke nose de cuenta necesita del apoyo de su familia. entiendo tu posicion cn el embararazo y tu hija pero yo bajo mi punto de vista y despues de a ver vivido esta enfermedad, no le daria de lado, pero tb es verdad q necesitaras ayuda.nose eso opino yo pero q no soy kien. Espero q todo t vaya bien y q en cuanto a tu bebe todo salga bien. muxos besos

    #1369 Responder
    Anonymous
    Participante

    Hola, mi recomendación es que pienses por un momento que en vez de tu suegra, fuese tu propia Madre, que en definitiva es lo mismo. Te gustaría que tu propio marido dijese NO a que tu Madre conviviese con vosotros ?.
    Mi Madre es muy pacifica, lo ha sido siempre y no creo que la enfermedad le cambie y anule su bondad. Es cierto que algunos enfermos de Alzheimer se pueden asustar al no reconocer a quienes les rodean pero creo que son pocos los casos en que se pueden volver violentos, es más, no es necesario padecer de Alzheimer para que en una persona mayor haya un episodio de violencia o un caracter arisco.

    Espero que a estas alturas, eligieras lo mejor para todos y que estéis muy felices

    #1368 Responder
    Marisolechaves
    Participante

    Hola María!

    Como madre comprendo tu preocupación perfectamente.

    No perdás la calma por favor,recordá que en tu vientre llevás a tu bebito y siente todo lo que vos le transmitás y tampoco es bueno para vos, acá lo importante es que logren encontrar el equilibrio, las familias que lo logran, se unen más y creeme si se puede, gracias a Dios.

    Es muy importante que le des el apoyo a tu esposo, porque es su madre, no puede dejarla solita en estas condiciones, por otro lado en tu estado y luego del nacimiento logica y humanamente vos no podrás hacerte cargo de tu suegra, por lo que deben obligatoriamente buscar a un cuidador que te ayude a ver por ella en tu casa.

    En cuanto a la agresividad, afortunadamente en los casos que se da, existen medicamentos que los logran ir equilibrando, pero te digo algo, si ella se siente amada y tranquila, no creo que haga mayor problema, ellos son como esponjitas o espejitos, en casi todos los casos van a estar tal cual esté el ambiente en donde están.

    Todo tiene solución, la cuestión es no perder el norte y la calma, porque entonces es cuando no se puede razonar ni pensar. Juntos vos y tu esposo pueden crecer mucho en amor, siendo hijos y padres, no será fácil, pero con paciencia, sabiduria y amor, creo que pueden lograrlo.

    Te reitero la importancia de conseguir un cuidador para tu suegra para que te ayude en casa. Y que busquen apoyo en la Asociación de Alzheimer más cercana también.

    Cuidate mucho y que tu bebe nazca hermoso y sano!.
    Dios te bendiga!. María Soledad.

    #1367 Responder
    Magaly
    Participante

    Hola soy Magaly, vivo con mi mama de 64 años que tiene alzheimer, mi esposo, una hija de 12 años, un hijo de 4 añosy tengo 3 meses de embarazo, y te entiendo muy bien, por años pense que podia cuidarla, pero eso acabo con la buena relacion en mi familia, mis hijos entienden muy poco de la enfermedad de ella y no la soportan, mi esposo se canso de sus escandalos, de los gritos, insultos, de que no podamos salir, o simplemente disfrutar de un dia en casa en paz, estamos todos en tratamiento sicologico y en terapias, cuando leo las opiniones, creo que todos los EA son distintos, en el caso de mi mamá, no le importa el lugar en donde este y con quien este, ella siempre se quiere ir, y para conseguirlo grita, insulta, patea las puertas, tira cosas, lleva 4 años haciendo lo mismo, nunca se ha calmado, nosotros salimos con ella siempre, a los parques, donde familia, y siempre hace lo mismo y eso nos agoto, yo que he vivido lo que es esta maldita enfermedad, recomiendo antes de tomar la decision de hacerse cargo, pensarlo muy bien, porque es algo que afectara a todos los del hogar, sin mencionar de que al final uno queda sola con la responsabilidad. Nosotros por mi embarazo y tomando en cuenta todo lo que vivimos dia a dia, tomamos la decision de buscar un lugar, y en eso estamos, buscando, averiguando, de hogares, donde ella pueda estar bien cuidada, y nosotros le podamos brindar calidad de amor….ojala ustedes puedan llegar a la mejor decision, tanto para ella como para ustedes……cariños..

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #1368 en mi suegra con alzheimer en casa y yo embarazada
Tu información: