Mi teoría del Alzheimer

foro Foros Noticias Mi teoría del Alzheimer

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #1316 Responder
    Anónimo
    Inactivo

    Mi teoría del Alzheimer:

    El Alzheimer es una de las enfermedades neurodegenerativas más extendidas en la actualidad.

    Se cree que tiene causas de tipo genético, se produce un fallo enzimático que ocasiona la aparición de placas que obstruyen al sistema nervioso central, produciendo la muerte de las neuronas.

    Pero la verdadera causa es la inflamación del sistema nervioso central, se puede producir una infección desde el oído interno hacia los espacios meníngeos y entrar en contacto con el líquido encéfalo raquídeo, luego se produce la inflamación de los ventrículos cerebrales causando la enfermedad de Alzheimer.

    Es por lo tanto una otitis crónica, una infección neumocócica o de tipo viral, en el liquido encéfalo raquídeo, la verdadera causa del Alzheimer, las mermadas defensas de las personas mayores de 65 años pueden ser la causa de la mayor incidencia en este grupo de población, la mayor presencia de Alzheimer en occidente hace pensar en causas ambientales tales como los climas fríos.

    Algunos procesos infecciosos pueden ser asintomáticos y no dar señales de su existencia.

    Muchas gracias.

    #1413 Responder
    imported_Admin
    Participante

    Gracias por tu aportación

    ¿Puedes aportar referencias de investigaciones realizadas?

    saludos a todos
    El equipo de ForoAlzheimer

    #1412 Responder
    Anónimo
    Inactivo

    Hola respondo a su pregunta, el titulo es Mi teoría del Alzheimer, la palabra teoría quiere decir que es una hipótesis o conjetura, es un razonamiento lógico con el punto de vista subjetivo y critico, de alguien como yo.

    Bien partiendo de esto quiero decir que mi interés es el de ayudar.

    Escribo esto para dar mi opinión sobre esta enfermedad y que sean discutidas las teorías actuales sobre el Alzheimer, hasta encontrar la verdadera causa de esta enfermedad.

    Existe un paralelismo entre la artritis reumatoide y el Alzheimer, parece que los enfermos de artritis reumatoide no desarrollan Alzheimer, parece que su tratamiento contra la artritis con antiinflamatorios impide la aparición del Alzheimer, es de lógica pensar que el Alzheimer tiene que ser producido por una inflamación del cerebro.

    Ya existe un estudio científico en el que se ha provocado Alzheimer a unos ratones, luego se les ha suministrado antiinflamatorios o el tratamiento normal contra la artritis reumatoide, los ratones disminuyeron la producción de placas, el Alzheimer se detuvo, pero parece que hay unos intereses económicos en esta enfermedad, no es interesante que su tratamiento sea muy barato, tan barato como la aspirina o acido acetilsalicílico.

    El experimento no ha recibido financiación y las pruebas con humanos no se han puesto en marcha.

    Estamos en manos de la Industria Farmacéutica, solo se subvencionan aquellos estudios científicos o experimentos que puedan ser rentables.

    Vamos por partes, también se cree que la artritis reumatoide es una enfermedad de tipo auto inmune, una enfermedad auto inmune en personas mayores o ancianas, esto es muy raro, se supone que el sistema inmunológico de las personas disminuye con los años, no tiene lógica que la artritis reumatoide aumente con la edad, podría aparecer en la media edad pero en la vejez debería disminuir.

    Parece que la artritis reumatoide es una enfermedad de tipo infeccioso, puede ser debida por un virus de desarrollo muy lento, encontrar el virus en las articulaciones de las personas afectadas de artritis reumatoide puede ser muy difícil, sería como encontrar una aguja en un pajar, el virus produciría daños, pero estos daños se acumularían por ser producidos en un cuerpo envejecido, con sus capacidades regenerativas disminuidas.

    Ahora vamos con el Alzheimer, esta enfermedad también esta relacionada con la gente de avanzada edad, se cree que es debida a un mal funcionamiento de las enzimas del sistema nervioso central, estas enzimas crean unas placas que obstruyen el cerebro causando la muerte de las neuronas.

    ¿Por qué falla el metabolismo del sistema nervioso central?, ¿Por qué falla en la vejez? .

    Esto es muy extraño, si fuera un fallo enzimático o de tipo genético se produciría en muchas franjas de edad, cada persona tiene genes distintos con un comportamiento distinto, la vida de la gente es distinta y su alimentación también es distinta.

    Los casos de Alzheimer son más frecuentes en occidente, pero en otras zonas de la Tierra también viven personas de raza blanca occidental, también en occidente viven personas de otras razas.

    Parece que la artritis reumatoide es más común en climas fríos, también pasa lo mismo con el Alzheimer, el Alzheimer es mucho más frecuente en climas fríos, es decir en occidente.

    Cabría pensar que el frío está relacionado con el Alzheimer y con esto habría más posibilidades de que esta enfermedad se produzca, por un virus o un proceso infeccioso.

    ¿Cuántas personas con demencia senil o Alzheimer tienen problemas de audición?

    Puede que un proceso infeccioso sea la verdadera causa del Alzheimer.

    Cuando se hace una biopsia del cerebro se hace con los tejidos secos no con los fluidos, puede que el virus o patógeno infeccioso esté en el líquido encéfalo raquídeo, si se busca en el resto de zonas del cerebro puede que no se encuentre nada.

    También puede ser una conexión o traspaso de una reacción infecciosa del oído interno, es posible que una infección en el oído interno pueda producir una inflación en el cerebro, esta inflamación puede ser pequeña pero constante.

    Creo que tenemos que impedir que la explicación a enfermedades raras tenga que ser, que es de origen genético.

    Muchas gracias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #1412 en Mi teoría del Alzheimer
Tu información: