necesitamos consejo

foro Foros Cuidados diarios necesitamos consejo

  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 10 meses por manuela.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #1256 Responder
    Anonymous
    Participante

    Hola, nuestro problema es el siguiente. Tenemos a mi madre con alzheimer. Se lo diagnosticaron hace dos años. Empezó repitiendo bastante las cosas. Ahora está cada vez más obsesionada, cree que todo se lo robamos. A mi padre que es quien la cuida, constantemente le habla mal de nosotras (somos tres hermanas), nos insulta, nos dice que todo se lo quitamos, etc. El año pasado solicitamos el aparato ese del botón por si necesitaban ayuda pero no lo aceptó, trató de arrancar los cables y el médico nos aconsejó que lo quitaramos. Vino una señora para ayudarle a la casa y para que ayudarla en su aseo. En esto úlitmo jamás consintió y, con repecto a casa, le hacía la vida imposible tanto a la señora como a mi padre hasta que mi padre le tuvo que decir que no viniera más. La Sra. tuvo un comportamiento intachable porque estaba acostumbrada a tratar con personas así pero de nada sirvió. Ahora le han concedido un centro de dia, ha ido mi padre para hablar con la trabajadora social y le han dicho que tiene que engañarla para llevarla, mi padre se lo ha dicho, ella se ha negado y no va a ir. Además de ello, se orina encima, no conseguimos que use pañales, no quiere ducharse, no sabemos qué hacer… mi pare lo único que dice es que hay que dejarla porque está enferma. NECESITAMOS AYUDA!!!!

    #1356 Responder
    Anonymous
    Participante

    Hola, me llamo Miriam y he pasado por todo lo que estais pasando pero cuando tenía 15,16,17 años….
    Mi abuela hacia las mismas cosas.. es que estaba leyendolo y estaba viviendo de nuevo tantas cosas….
    Mi abuela decia lo mismo de mi madre, lo mismo, tampoco consentia que la lavaramos nada… y lo de orinarse encima… puf…. lo malo era que muchas veces iba al baño y lo hacia fuera…. etc…. Nosotros vivimos encima de su casa, con lo cual, la que se lo ha cargado todo ha sido mi madre, pero con la ayuda de sus hijas claros… (en la medida de lo posible)
    Mi abuela para bañarse por lo menos, no consintia a no ser que fueramos una de nosotras, porque decia que una mocita como ella no se iba a bañar delante de mi madre, así que o la bañaba yo o mi hermana….
    Siempre intentabamos buscar el rato del día que más tranquila estaba para intentar que se duchara… porque habia veces que no intentaba pegar etc.. para que no bañarse….
    Puf… mi madre se quedo sin paños de cocina, sin macetas, sin sabanas…. todo era de ella…. cuando nos dabamos cuenta subia y se llevaba todo… y DILE QUE NO… jajaja, que se ponen de un agresivo…. diciendo palabrotas etc…
    Yo el único consejo que te doy es paciencia con ella… no llevarle mucho la contra, porque si intentais hacerle ver que lo que dice es mentira o cosas así, lo único que conseguis es que se ponga más nerviosa…
    Intentar que si viene una mujer a limpiar la casa, que vuestro padre se la lleve a pasear unas horitas para que la muchacha limpie tranquila etc…. Nosotros en ese aspecto tuvimos suerte… ella lo único que queria era no separarse de mi abuelo, que era su delirio….
    Son tantos sufrimientos, tanto dolor…. yo aun me estoy recuperando de todo ello, y tengo 25 años, porque ademas de como estuvo, luego se ha pasado 8 años en una cama «muerta en vida», y eso ha sido una de las cosas más duras por las que he pasado….. así que ánimo y intentar llevarlo lo mejor posible…

    YO OS ACONSEJO QUE PIDAIS AYUDA A LOS CENTROS, A LA GENTE EXPERTA, PERO NO CREO QUE OS PUEDAN HACER MUCHO, ESA ENFERMEDAD ES ASÍ… ESTÁ LLENA DE SUFRIMIENTO PARA LA FAMILIA, Y MÁS SUFRIMIENTO.. PERO HAY QUE SER FUERTE Y SOBRELLEVARLO…
    MI MADRE, PUF… YO LA RECUERDO LLORAAR, CHILLAR, DE LA DESESPERACIÓN.. DE NO PODER MÁS… ASI QUE NADA, ENTRE SUS TRES NIÑAS, LA AYUDAMOS TODO, TODO LO QUE ESTUVO EN NUESTRA MANO Y EL TIEMPO QUE SE HA PASADO EN LA CAMA LO HEMOS LLEVADO ENTRE LAS 4, UNA LE DA DE COMER, MI MADRE LA CAMBIABA, SI NO ESTABA ELLA LA CAMBIABAMOS OTRA… ASI…..
    ANIMO Y NO DESESPEREIS….. Y AYUDAR TAMBIEN A VUESTRO PADRE… PORQUE ADEMÁS DE ELLA, EL TAMBIEN OS NECESITA…

    UN SALUDO Y UN BESO

    #1357 Responder
    pamelabg
    Participante

    Hola María Jesús
    Mi nombre es Pamela. Yo quiero darte algunas recomendaciones que usualmente doy a los familiares de mis pacientes a fin de mejorar la calidad de vida dl adulto mayor y su familia.
    Mira, creo que aquí lo más importante es mantener una rutina, eso le ayuda mucho a la persona mayor con demencia porque le hace su vida más llevadera. Por ejemplo con la ducha, no se si sabes la hora usual en que ella acostumbraba ducharse, podrías intentar acomodar esta rutina a lo que ella estaba usualmente acostumbrada y alterar así lo menos posible su ambiente.
    Pon atención a aspectos como la hora de la ducha, la iluminación del cuarto de baño, la temperatura del agua… recuerda que lo importante es mantener un aseo de las zonas básicas, por lo menos, si es que ya definitivamente no quiere hacerlo ni que la ayuden. Ten presente que debemos ayudarle a hacer las cosas, no ha hacerlas por ella, a menos que ya sea totalmente imposible que ella las haga o que el riesgo sea muy elevado.
    Recuerda también que en esta enfermedad la persona que tiene el papel de cuidador es básica, pues tu mamá reaccionara según los estímulos que reciba de esta y de quién los rodea. Si ella los ve tranquilos, estará tranquila, si no , pues no, si los ve con prisa, con desesperación, o le hablan muy fuerte, ella va a reaccionar igual .
    Trata de que este lo menos inactiva posible, y que lo que la pongas a hacer permita dentro de lo posible que mueva su cuerpo y estimule su mente, sobre todo esto último es super importante.
    Si se pone muy nerviosa o muy agresiva trata de llevarla a un lugar donde no haya ruido y sea un ambiente tranquilo y donde pueda distraerse, viendo plantas, animales o simplemente por la ventana o bien algo que le traiga buenos recuerdos, no la dejes sola en lugares cerrados pues esto favorecería su agresividad al querer salir de los mismos.
    En el caso de las cosas que dice que le roban, las alucinaciones son comunes en estos casos, ahora si ves que ya aumenta la frecuencia de las mismas consulta con el especialista para que pueda suministrar algún medicamento que la ayude a contrarrestar las mismas y que así ella no sufra.
    Sin embargo recuerda que en esta enfermedad el cerebro esta enfermo, por lo cual debes de saber que la enfermedad altera también los afectos de la persona. No tomes lo que ella le dice a tu papá como algo personal, míralo así: QUIEN DICE ESO ES LA ENFERMEDAD NO ELLA… Si pregunta siempre lo mismo, contéstale una vez y las siguientes acaríciala o sonríele pero todos deben hacer lo mismo cuando se de esta conducta de repetición.
    Cuiden de ustedes también… a manejar el estrés, pues entre más calmados estén ustedes, mejor será para tu mamá.
    Como leí una vez: La afectividad es el vínculo que mantiene al enfermo de Alzheimer unido a este mundo… ahora ustedes deben ser la afectividad de tu mamita.
    Saludos y adelante….

    #2056 Responder
    Magnolia
    Invitado

    Mi padre tiene alzheimer grado 3. Se atraganta con frecuencia y pasa el dia haciendo ruido con la garganta. Se puede aliviar con algo. Saludos

    #2057 Responder
    manuela
    Invitado

    Lo siento mucho por ti. Es difícil ver a un ser querido atragantarse y casi ahogarse. Me sucedió con mi padre y el susto fue menudo. Estos episodios son señal de que la demencia se esta progresando. Habla con vuestro medico lo antes posible y preguntar acerca del uso de un agente espesante los líquidos, suele ayudar a que el liquido no se le vaya por el otro lado. Probablemente comenzará a perder peso, y tu medico te recomiende Ensure Plus (365 calorías dosis) con el agente espesante.

    Cada vez que mi padre comía, tenía que sentarme con él y recordarle que comiera despacio, porque cogen carrerilla y empiezan a meterse tan rápido cucharadas en la boca que cualquiera sr ahogaría, con o sin demencia. Un par de veces cuando yo no estaba con el, una cuidadora que contraté incluso tuvo que ejecutar la maniobra de Heimlich, de modo que asegurate de saber cómo llevarla a cabo que en caso de una emergencia. Para saber hacerla, no te conformes con ver la parte teorica (buscalo en youtube y ha videos que lo explican perfectamebte) ver a cursillos y practica, en caso de emergencia te pondras nervioso y debes de tenerlo automatizado. Sugiero que siempre cortes la comida de tu padre en porciones muy pequeñas antes de dárselo. Además, asegúrese de que está sentado con la espalda recta antes de que empiece a comer. Y con cada bocado, con calma y con amor recuerdale que pise el freno y mastique bien

    Con todo esto deberian de reducirse los atragantamientos.

    Un abrazo y fuerza

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #1356 en necesitamos consejo
Tu información: