necesito un consejo y ayuda

foro Foros Diagnosis y progresión necesito un consejo y ayuda

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1259 Responder
    Anonymous
    Participante

    hola,

    primero, un saludo a todos. Me gustaria que me orientaseis en lo que puedo hacer. Os cuento, mi madre 70 años, mi padre 75. Viven solos y juntos. Yo vivo a casi dos horas en avion de ellos. Mi padre siempre fue un tipo dificil de llevar, un caracter un poco puñetero.Un tio increiblemente inteligente (vaya, que era-es superdotado), pero con bastante mala leche (nunca ha sido violento, en el sentido que jamas nos ha tocado un pelo a mi ni a mi madre, pero la mala leche siempre la ha tenido). El caracter de mi padre se ha ido agriando y se cree que mi madre es la peor persona del mundo, y que lo desprecia y que ella es muy buena actriz y hace creer a todo el mundo que es maravillosa, pero que el el fondo en una bruja (mi madre llora y llora y llora). Mi madre me ha dicho que han tenido la bronca del siglo. Unos amigos de mi madre les han visitado unos dias. Estos amigos se fueron muy temprano por la mañana, y mi madre, para no despertar a mi padre tan pronto, pues eeo, no le desperto. Cuando mi padre se levanto y vio que los amigos ya se habian ido, monto el colera de una manera totamente irracional (mi padre jamar insulto directamente a mi madre, pero esta vez si lo hizo), se puso como un loco, dando portazos tirando periodicos…. y a mi madre le dio un ataque de nervios. La pobre esta fatal, y mi padre tambien, claro.

    yo estoy convencidda que mi padre esta desarrolando una demencia, pero como saberlo??? el jamas de los jamases lo aceptaria. Mi padre sigue conduciendo, y os aseguro que es un peligro. Yo lo paso fatal cada vez que me va a buscar al aeropuerto.Cuando insinuamos que ya no deberia cojer el coche, imaginaos como se pone (realmente NO me atrevo a decirlo). Os recuerdo, tiene75 años.

    Mi madre siempre fue una buenaza y lqa persona mas duelce del mundo, pero para mi padre es el demonio.La pobre esta fatal porque sufre muchisimo. Por supuesto que mi padre tambien sufre porque se cree que todo el mundo esta en conde de él. Sorprendentemente, una vez a la semana, va con sus amigos a pasar el dia, y eso le rejuvenece y le le pone como una rosa.

    Yo no se que hacer para convencer a mi madre de que NO es nada personal (bueno, eso creo yo). Tampoco se como hacer para que a mi padre le vea un medico. Tiene que ir engañado, pero eso como se hace??

    Este fin de semana voy a ir a verles, pero la verdad es que no se como hacer frente a todo esto.

    por favor, una ayuda….

    #1365 Responder
    Anonymous
    Participante

    Hola Ana:
    Soy Carmen, he leído tu mensaje y te voy a contestar porque yo he pasado por lo mismo que estás pasando tú, o mejor dicho tu madre. Trata como puedas de engañar a tu padre y llevarelo al médico porque según lo que tú dices tu padre sufre una demencia. Tu pobre madre tiene que estar sufriendo mucho.
    Ahora estás a tiempo, tu carta me ha recordado mucho el comienzo de mi marido con el Alzheimer.Puedes decirle que las personas de 75 años necesitan una revisión y lo hablas con tu médico de cabecera y preparas el terreno con él.
    Espero que esto te ayude, anima mucho a tu madre que lo tiene que estar pasando muy mal.Para mi marido yo también era la pero mujer. Ya llevo cinco años con la enfermedad.
    Un beso
    Carmen

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Responder #1365 en necesito un consejo y ayuda
Tu información: