No se si es

foro Foros Diagnosis y progresión No se si es

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1254 Responder
    Anonymous
    Participante

    Hola! Soy Mª Jesús y tengo 24 años. Llevo tiempo pensando que mi madre de 62 puede estar empezando con la enfermedad pero no me atrevo a hablarlo con ningún/a médico/a porque no estoy segura.

    Siempre ha sido despistada como yo, pero ahora hace la misma pregunta varias veces, o dice el mismo comentario varias veces….

    Y otra cosa que me descuadra es que «se inventa» situaciones, por ejemplo de estar segura que me puso encima de mi maleta un bolso de mi hermana cuando ese bolso no existe ni me puso nada sobre la maleta. O en Navidad que llamó a mi hermana diciendo que me había tocado la lotería y que yo tenía el dinero para repartirlo, esta vez fue grave porque a los 10 volvió a su historia como si de verdad hubiera pasado,con todo lujo de detalles, le decíamos la familia entera que eso no había pasado y ella decía: «pero qué decis?Es que me estoy volviendo loca?» No hemos vuelto a hablar del tema desde ese día.

    Es que no sé si esta enfermedad hace que «te inventes historias» o es falta de memoria como los primeros síntomas que he explicado.

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda, no sé qué hacer.

    #1350 Responder
    Anonymous
    Participante

    Hola Mª Jesús, yo te recomendaría que llames (si eres de Madrid) a la asociación Nac. del Alzheimer que esta en General Diaz Porlier, Nº 36 y el telefono es el : 91-3.09.16.60 , y pide una cita con los trabajadores sociales (te evitas acercarte allí a por la información ) y ellos te encaminarán con el tema. Vas a encontrar apoyo y creeme que en estos momentos iniciales es muy importante no estar solo.
    un abrazo y hasta pronto. (por supuesto he tenido un familiar con Alzheimer y se de lo que hablo)
    Margarita.

    #1352 Responder
    Anonymous
    Participante

    Hola María Jesús:

    Lleva, cuanto antes, a tu madre al médico. La EA (Enfermedad de Alzheimer) no tiene cura pero sí le podemos poner impedimentos para que avance mucho más lentamente. Cuanto antes empieces a luchar contra ella, más lentamente evolucionará y podrás disfrutar de tu madre más tiempo.

    ¡Ánimo, tanto si lo tiene como si no! y agarra al toro por los cuernos cuanto antes.

    Un saludo animoso

    Berta

    #1353 Responder
    enfermedadealzheimer
    Participante

    Maria Jesus, espero que lo que te voy a hablar no sea muy tarde. Pienso que lo mejor es que lleves a tu mama al medico lo mas pronto posible. Puede que no sea alzheimer porque los sintomas de esta enfermedad se parecen mucho a las de otras enfermedades, sin embargo lo mejor es que salgas de la duda cuanto antes, pues entre mas rapido haya un diagnosico mas facil sera la vida para ella, para ti y para toda tu familia. Se que puedes tener miedo de lo que te diga el neurologo pero lo mejor es enfrentar la situacion cualquiera que esta sea.
    Si te interesa ampliar esta informacion, te sugiero que visites mi blog http://enfermedadealzheimer.wordpress.com
    Un abrazo

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #1352 en No se si es
Tu información: