Situacion complicada

foro Foros Háblanos de tí Situacion complicada

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1289 Responder
    Monee
    Participante

    Hola a todos, empezare a platicar la situacion en que nos encontramos con mi madre en espera de obtener algun consejo de ustedes quienes ya llevan camino recorrido con su paciente.

    Mi madre de 61 anos fue dignosticada hace 6 meses con cancer de seno, ahora mismo esta recibiendo quimioterapia, la numero 5, le faltaran 11 mas una operacion y probablemente radiaciones, hasta ahora va muy bien gracias a Dios, el tumor esta cediendo. Nos encontramos con un segundo problema, el cual ya nos temiamos, mi madre ademas de los olvidos que ha tenido en los ultimos 4 anios que es el tiempo desde que papa fallecio, ahora le da por hablar mucho de su ninez, de sus tias, de sus primos…es constante y reopetitivo, no sabe en que dia vive, ni se acuerda de lo que hizo ayer…eto sucede la mayoria del tiempo, aveces tiene buenos dias.
    En fin, mi madre y mi hermana vivian a 2.5 horas del hospital, por ello decidieron cambierse de casa, laas dos dejaron sus casas que son propias para rentar una a solo 3 calles del hospital de cancerologia. Para mi hermana era demaciado estar todo el dia fuera para llevar a mama al hospital, descuidaba muchoa sus hijos, de 8 y 4 anios.
    Yo vivo en Holanda y en cuanto supe del cancer de mama me fui a mi pais (Mexico) para ayudar, yo tengo una bebe de 9 meses, entonces cuando me fui tenia solo 4 meses y me fue muy dificil atender ambas cosas.Me quede 3 meses alla y mi marido se quedo aqui en Holanda. Fue duro para nosotros como separarnos familia.

    Ahora mi madre ha sido tambien diagnosticada con Alzheimer, el neurologo dice que no puede vivir mas sola ni andar sola en la calle…
    Mi hermana se ha comportado como una verdadera heroe, llevando a mama a sus quimios y cuidando de ella todos los dias. pero me pregunta frecuantemente que haremos en el futuro, en el futuro inmediato, me temo.
    Si mi madre sobrevive el cancer aun nos queda un mounstro por pelear, Alzheimer.
    Yo no se que hacer, yo soy quien esta aportando economicamente, pago la renta de la nueva casa y medicamentos, no trabajo, mi marido es quien aporta (es un verdadero angel).
    Mi hermana ha hablado de requerir de mi ayuda, porque su familia esta sintiendo la carga pesada…a mi me da pena y me siento culpable de no estar alla ayudandole, pero tambien no quiero dejar nuevamente a mi marido sin su hija, y quien sabe cuanto tiempo, ademas de lo caro de los viajes.

    Aveces pienso que lo mejor es mudarnos a Mexico, pero esta desicion es muy radical, de que viviremos alla?
    Como nos pinta el futuro? mi hermana tambien tiene derecho de gozar de una vida familiar sana, de vez en cuando, es decir que yo me haga cargo de mi madre por un tiempo y otro ella.

    Muchas preguntas…no se que hacer, me ayudan a pensar?

    Gracias,
    Monee

    #1392 Responder
    Queralt
    Participante

    Bienvenida Monne.
    Creo que no sería imparcial, si te aconsejara en la decisión que debes tomar en tu vida.
    Pero te propongo que lo valores muy detenidamente. Ponte en contacto con alguna asociación, servicios sociales o con los médicos que llevan las dos grandes enfermedades que tiene tu madre, para estudiar las ayudas que te proporcionan. Y sobre eso, intentar ante todo descargar a tu hermana.
    Tomes la decisión que tomes, lo importante es que te sientas bien contigo misma.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Responder #1392 en Situacion complicada
Tu información: