Test de Alzheimer

foro Foros Diagnosis y progresión Test de Alzheimer

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 11 meses por alberto.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1312 Responder
    Anonymous
    Participante

    Test para la detección del alzhéimer

    Estudios indican que los sintomas de la enfermedad pueden detectarse 10 años antes de que sea evidente. En Estados Unidos han elaborado la primera prueba que permite adelantar el diagnóstico de la enfermedad.

    El test, consiste en una punción lumbar, que mide la cantidad de la proteina beta-amiloides, en el líquido cefalorraquídeo. Este test se basa en que esta proteína se considera que está íntimamente asociada con el desarrollo de la enfermedad de alzhéimer, sin embargo simpre ha resultado complicado detectarla ya que se pensaba que solo se acumula en el cerebro y no había forma de detectarla sin causar daños cerebrales. Ahora se ha descubierto que puede ser detectada en la medula espinal.

    ¿En que consiste una punción lumbar para la Recolección de líquido cefalorraquídeo (LCR)?
    Es un examen para evaluar el líquido que rodea el cerebro y la médula espinal. El líquido cefalorraquídeo, que normalmente es transparente, actúa como un amortiguador, protegiendo el cerebro y la columna de una lesión. El examen también se utiliza para medir la presión en dicho líquido.

    El estudio llevado a cabo para este test incluyó a personas de más de 70 años: 300 sin pérdidas de memoria, 200 con pérdidas de memoria por motivos ajenos al alzhéimer y 102 que sí tenían alzheimer. Y el resultado fue una correlación entre las pruebas positivas y los enfermos con alzheimer del 100%.

    Este test de alzheimer es prometedor pero todavía incipiente, y queda bastante por hacer.

    VIDEO:
    http://www.dailymotion.com/video/xer63z_lcr-diagnostico-precoz-del-alzheime_school

    #1410 Responder
    Anonymous
    Participante

    buenos dias…necesitaria que me facilitaran el test de keuver para hacerselo a mi madre que en todos sus sintomas padece alzheimer y los medicos solo me dien que son cosas de la edad (72)…cuando yo que estoy 24 horas con ella soy la que veo hasta donde llega su perdida de memoria..graciias

    #2048 Responder
    daniel
    Invitado

    ve a una asociacion de alzheimer

    #2053 Responder
    alberto
    Invitado

    Aunque te sirva de orientación un test de alzheimer que encuentres por internet, no son datos nada concluyentes, necesitas un profesional que le haga otros tests mas avanzados y que requieren de una interpretacion hecha por un profesional. En las asociaciones o neuropsicologos son los que pueden hacerle estos tests de deterioro de capacidad cognitiva, que es uno de los síntomas del alzheimer. saludos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #1410 en Test de Alzheimer
Tu información: