Unos consejos, por favor

foro Foros Cuidados diarios Unos consejos, por favor

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #1261 Responder
    Anonymous
    Participante

    Tengo a mi abuela con Alzheimer en una fase bastante difíli ya que se muestra muy hostil con todos los que nos preocupamos por ella. Cree que hay un complot en contar de ella y que tanto mi madre como mi hermano y yo la queremos robar y quedarnos con su casa. El tema es que la cuidadora cada vez está más agotada y creo que tenemos que estar preparados para cuando llegue el día que nos diga que ya no puede más. Mi madre ha intentado llevarla a vivir a su casa y allí, con la ayuda de una persona, cuidarla mejor. Pero nada, imposible. No quiere salir de su casa bajo ningún concepto. Nos estamos planteando meterla en una residencia porque mi madre está completamente desbordada, pero no sabemos como plantearlo. No sabemos si hacerlo por la «fuerza», engañarla….por favor, si alguién puede compartir alguna experiencia. Muchas gracias

    PD: Tengo ya claro es que le tenemos que quitar los ahorros de la cuenta porque cualquiera la puede engañar….¿como podría apaciguarla cuando se enterase?….está obsesionada con su dinero y su cartilla.

    #1370 Responder
    Anonymous
    Participante

    Hola Igor, he leido tu mensaje en el foro y estoy en la misma situacion que tu, con los mismos sintomas y manias . Pero en este caso es mi madre : no afronta la enfermedad y ademas no quiere medicarse. Te ruego por favor si te aconsejaran algo positivo me lo remitieras. Un saludo

    #1371 Responder
    Anonymous
    Participante

    Hola Igor, yo he pasado por eso con mi abuela durante tantos años….
    Ella murio en Abril, ya he escrito aqui varias veces… la verdad es que me gusta compartir mi experiencia con vosotros… alivia desahogarse un poco.
    Bueno, en cuanto a lo de que no se quiere mover de su casa, creo que a todos les pasa, nosotros lo que pasaba es que vivimos encima de su casa, con lo cual esa parte de tener que desplazarnos no la tuvimos, pero si el que decia de repente que esa no era su casa y se ponia a llorar etc… yo lo que hacia era darle una vuelta y llevarla de nuevo a la casa, entonces ella creia que llegaba a su casa, a lo mejor si le decis que vais de paseo y la meteis en vuestra casa… y si veis que no se altera mucho… pero no decirle vamonos de tu casa a la mia, sino vamos a pasear y luego vamos para casa, intentar que hayan cosas suyas en tu casa, para que no se note tan desorientada… no se, creo que puede funcionar….
    En cuanto al dinero.. puf… mi abuela era tremenda… yo no se a que nivel esta tu abuela ahora mismo… a mi abuela lo que le hicimos fue hacerle fotocopias de los billetes, y quitarle el dinero porque lo perdia, y la engañaban en las tiendas, asi que en la tienda donde solia comprar hablamos con la mujer y lo que hacia es que le cobraba de los billetes falsos y luego nosotros ibamos a pagar, asi ella no se daba cuenta…
    No se, que más decirte… que tengas fuerzas, y sobre todo tu madre, que cuando se vea que no puede más… que se vaya a dar una vuelta todo el dia, y se distraiga… ayuda a tu madre.. ayudaros mutuamente…

    Un beso y nada, suerte…

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #1371 en Unos consejos, por favor
Tu información: