venesweet

Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: ESTAMOS EN LA ULTIMA ETAPA #1398
    venesweet
    Participante

    Pues como cuidadora por 12 años de una persona con ese mal pienso que cuando un ser humano ya esta en esas condiciones no es crueldad aplicar la eutanacia…pero entra en juego la parte religiosa y las creeencias…pero si nos apartamos de estos miedos y creencias sociales y religiosas y observamos como seres VIVIENTES a un ser MORIBUNDO en una agonia lenta y cruel pues darle paz y descanso a una vida que ya no evolucionara para bien sino para mal es a mi parecer la mejor y mas indicada salida. Estoy segura vendran muchas opiniones en contra por mi comentario pero aqui estoy para lo que deseen conversar. Y le deseo pronta paz (en el mejor sentido de la palabra y sin animo de ofender o ser mal interpretada por sus familiares)….que el destino se porte bien con ella estos ultimos años de vida. Un abrazo amiga.

    en respuesta a: Cuentame tu experiencia #1415
    venesweet
    Participante

    Hola que tal todos..me llamo Elizabeth tengo 39 años, soltera sin hijos y la unica cuidadora de mama estoy en Venezuela mi mama se llama Maria Antonieta y tiene 77 años y padece alzheimer desde hace casi 12 años.. y como siempre he sido su UNICA cuidadora 24 horas los 7 dias de la semana todos estos años se de lo que hablaba la amiga en su experiencia…las horas interminables de soledad pero a pesar de que los primeros años fueron muy duros donde pase por insomnio, ataques de panico, depresiones, negaciones y crisis de llanto interminables finalmente creo que aprendi a vivir con el silencio actual de mama, vivimos solas, vivia en una casa de 750 mts y me mude a una de apenas 45 mts para poder hacerme las cosas mas faciles con ella.
    Con el tiempo he aprendido que olvido los recuerdos pero las emociones no…y eso es IMPORTANTISIMO !!! mi mama esta en su letargo, en su mirada perdida (porque ya no enfoca la mirada) asi me le pare de frente…es muy raro cuando ME MIRA…pues le coloco MUSICA TODO EL DIA y ella empieza a bailar !!! y pasa el dia bailando…y tambien he notado que cuando le doy chocolate habla mas !!! asi que son dos MOTIVADORES que he encontrado para alegrarle la vida a mi mama…la musica y el chocolate y aprovecho de bailar y comerme yo tambien mi chocolatico !!! asi que amiga mi recomendacion…MUSICA Y CHOCOLATE !!! no podemos luchar contra su realidad pero si podemos aprende a vivir con ella…demosle y evoquemos los bellos y buenos momentos que nos brindaron cuando «estaben bien» y ahora devolvamosle con creces el pequeño detalle de habernos dado LA VIDA !!!!…una abrazo y aqui siempre me tendras…siempre me conecto si me necesitan…cuenten conmigo !!!! MUCHO ANIMO !!!

    *mi msn es venesweet@hotmail.com para el que desee escribirme o agregarme a su msn para hablar…cuidense.
    Elizabeth y Maria Antonieta

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)