Diagnóstico del alzhéimer

foro Foros Diagnosis y progresión Diagnóstico del alzhéimer

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1278 Responder
    imported_Admin
    Participante

    Durante una serie de semanas o meses se realizan pruebas de memoria y de funcionamiento o evaluación intelectual (en ellas se acostumbra hacer que el paciente copie dibujos similares a la imagen, que recuerde palabras, lea o sume). Otra serie de exámenes más comprehensivos son necesarios para una mayor fiabilidad en los resultados, especialmente en las fases iniciales de la enfermedad. También se realizan análisis de sangre y escáner para descartar diagnósticos alternativos. No existe un test para diagnosticar concluyentemente el alzhéimer.
    Se ha conseguido aproximar la certeza del diagnóstico a un 85%. Las pruebas de imagen cerebral. Los siguientes pruebas pueden mostrar diferentes signos de que existe una demencia:
    – Tomografía axial computarizada (TAC)
    – Resonancia magnética (RMN)
    – tomografía por emisión de positrones (TEP)
    – tomografía computarizada por emisión de fotón único.
    – PiB PET en la que se toman imágenes directamente y de forma clara, de los depósitos beta-amiloides in vivo, con el uso de un radiofármaco que se une selectivamente a los depósitos Aβ.

    El diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer se basa tanto en la presencia de ciertas características neurológicas y neuropsicológicas, como en la ausencia de un diagnóstico alternativo y se apoya en el escáner cerebral para detectar signos de demencia.

    Las entrevistas a familiares también son usadas para la evaluación de la enfermedad. El punto de vista de la persona a cargo de los cuidados del paciente es de especial importancia debido a que el paciente, por lo general, no está al tanto de sus propias deficiencias.

    En los casos en que estén disponibles imágenes neurológicas especializadas, como la TEP o la tomografía de fotón único, se pueden usar para confirmar el diagnóstico del Alzheimer junto con las evaluaciones del estatus mental del individuo

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: Diagnóstico del alzhéimer
Tu información: