Es Humana la Eutanasia en Enfermos Avanzados de Alzherimer?

foro Foros Cuidados diarios Es Humana la Eutanasia en Enfermos Avanzados de Alzherimer?

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1309 Responder
    venesweet
    Participante

    Se denomina eutanasia a toda acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes enfermos o terminales, acelera su muerte con su consentimiento.La palabra deriva del griego: eu (‘bueno’) y thanatos (‘muerte’).

    La eutanasia tiene por finalidad evitar sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida a un enfermo. Para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo.
    Que piensan los medicos (apartando su juramento hipocratico, como humanos que comprenden a profundidad el proceso fisico y mental de un paciente avanzado) y la opinion de otros cuidadores como yo que tengo 12 años con mama y la veo deteriorarse lentamente. Espero mi debate sea tomado de la mejor manera posible y no ofender o lastimar con la discusion ninguna susceptibilidad. Un abrazo cuidadores.

    Elizabeth y Maria Antonieta (mamá)
    venesweet@hotmail.com

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: Es Humana la Eutanasia en Enfermos Avanzados de Alzherimer?
Tu información: