Esto es fuerte!!!

foro Foros Háblanos de tí Esto es fuerte!!!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1290 Responder
    miguel pastrano
    Participante

    Hola, mi nombre es miguel y estamos atravesando por la triste realidad, a mi abuela le diagnosticaron, la ALZHEIMER, el cual la esta atacando rapidamente, en tan poco tiempo le ha avanzado esta enfermedad hasta el punto que tiene perdida de la memoria inmediata, a veces no nos reconoce y la mayor parte del dia se la pasa angustiada, asutada, muy nerviosa y no escucha razon, ya me he informado un poco sobre esta enfermedad, pero quiusiera saber si existe algun tratamiento para calmar esa ansiedad , ese miedo que la perturba tanto, esto es fuerte ver como un ser querido se deteriora de tal manera, por favor si alguien me pudiera orientar se lo agradeceria mucho. muchas gracias a todos y a los que estan en esta situacion mucho animo, paciencia y sobretodo mucho amor para ese ser que padece esta enfermedad…

    #1395 Responder
    Queralt
    Participante

    Bienvenido Miguel.
    Existen medicamentos tranquilizantes, para rebajar la ansiedad de tu abuela, pero deberías hablar con el médico de cabecera o el neurólogo, y así ajustar la dosis.
    Tened mucha paciencia con ella, puesto que está perdiendo la memoria (a un ritmo vertiginoso, según cuentas) y por eso está tan confusa, tan agitada, tan perdida…

    Intenta que haga actividades que a ella le gusten, (coser, pintar, leer). Mantener la mente ocupada y estimular la memoria, son actividades muy útiles para calmar la ansiedad, pero sin forzarla, eso la aumentaría.
    Recuérdale quien es y quien eres tú. Usa frases cortas y concisas.

    – Hola María. Soy Miguel, tu nieto.
    Si no puede recordar el pasado inmediato, no la fuerzes, dale tú la respuesta.E intenta con el pasado remoto, pídele que te explique cosas de su juventud.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Esto es fuerte!!!
Tu información: