La AFA de Ávila y el Ayto. prestarán localizadores Keruve

foro Foros Noticias La AFA de Ávila y el Ayto. prestarán localizadores Keruve

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1307 Responder
    Keruve
    Participante

    La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila (Afávila) y el Ayuntamiento de la citada ciudad castellano-leonesa han puesto en marcha una iniciativa para que las familias abulenses puedan contar con el localizador ‘Keruve, un localizador familiar directo para personas con la enfermedad de Alzhéimer, desarrollado por la empresa andaluza Vision Sistemas de Localización.

    Según la información recogida por Europa Press, el dispositivo consta de un reloj de pulsera con cierre de seguridad para la persona con alzhéimer y de un receptor táctil y portable para el familiar o cuidador, quien con sólo pulsar un botón puede saber en todo momento el punto exacto en el que se encuentra el enfermo en caso de pérdida, mostrándolo sobre un mapa.

    De este acuerdo, podrán beneficiarse aquellas personas empadronadas en Ávila con problemas de demencia en estado inicial o un deterioro cognitivo leve moderado, en el que es el cuidador directamente quien controla las alarmas del localizador, siendo la capital abulense la primera ciudad de España en poner en marcha este sistema, que será renovado cada dos años en función del informe técnico acreditativo de las condiciones cognitivas del usuario.

    El responsable de Vision Sistemas de Localización SL, Asunción Fernández Pinto, ha subrayado que el localizador ‘Keruve’ ha sido desarrollado específicamente para las personas con alzhéimer y sus familiares. Así, apunta a que cuenta con características que permiten que la persona con alzhéimer aceptar llevarlo puesto (http://www.keruve.com/galeria), es sencillo de manejar por cuidadores que no están acostumbrados a las nuevas tecnologías y procura «tranquilidad de que siempre lo llevará puesto y que siempre podrán localizarle.

    Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-vision-sistemas-ayuntamiento-avila-acuerdan-implantar-keruve-hogares-enfermos-alzheimer-20110210124840.html

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: La AFA de Ávila y el Ayto. prestarán localizadores Keruve
Tu información: