Lo que nos toco vivir.

foro Foros Háblanos de tí Lo que nos toco vivir.

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1270 Responder
    Anonymous
    Participante

    Hola a todos los que sufren esta enfermedad tan cruel. Yo quisiera participar y ayudar a toda persona que necesite un aliento para que no se sienta sola y poder compartir unas palabras para desahogarnos y saber que no estamos solas. Mi madre en el 2004 le fue diagnosticada la enfermedad de Alzheimer, en la actualidad tiene 52 años, que joven, ¿verdad? Fue pasando por las distintas fases leve – moderada y ahora esta en la grave. Ella cada día es una campeona, va tirando pá lante a pesar de todos los obstáculos que tenemos, es muy cariñosa para todo el mundo tiene una sonrisa, aunque a veces llora y llora sin saber porque.

    Todos los días la llevo a una Unidad de Estancia Diurna, eso nos permite poder trabajar, allí esta desde las 9h. a las 18h. En mi familia estamos mi hermano de 31 años y yo de 34 años, por lo que nos organizamos yo llevándola y él recogiéndola, los dos vivimos con ella no tenemos más remedio, de momento no podemos hacer otra cosa. Mis padres se separaron ya hace años. Ella en este momento sufre una clara afección al lenguaje, función visuoespacial y una grave afección a la praxis, presenta alucinaciones visuales. En la actualidad es dependiente para todas las actividades básicas de la vida diaria.

    Vivimos en un duplex con escaleras, exactamente 15 escalones, el servicio se encuentra en la 2ª planta y en breve realizaremos obras para quitar la bañera. El edificio esta definido únicamente por 2 niveles (1º y 2º) la altura real del bloque es de 4 plantas, el acceso a la vivienda es a través de un largo tramo de escaleras en zig-zag, exactamente 41 escalones. El salir a la calle es una autentica aventura que sufrimos diariamente. De momento es complicado el pedir el ascensor por la comunidad. Y las escaleras elevadoras para la vivienda son carísimas, se que hay subvenciones, pero de momento no se que requisitos piden. Si alguien se ha encontrado en la misma situación y sabría darme algún consejo os lo agradecería de todo corazón.

    Y recuerden siempre, con mucha paciencia y muchísimo cariño todo se lleva un poquito mejor.

    Saludos desde Sevilla.

    #1385 Responder
    Anónimo
    Inactivo

    Amiga realmente te felicito, xq haz lidiado desde muy joven en todo esto, pero reconozco q todo ese esfuerzo lo hacen por su madre y todava les falta, pero acabo de notar 2 cosas muy importantes, una esa es tu mama es tu sangre y la sangre nose vuelve agua y la otra es como tu acabas de decir siempre tiene una sonrisa para la gente, y es muuy bonito atender a alguien q practique la gratitud y que tenga una sonrisa para uds en esos momentos dificiles, pr¡ero mi situacion es completamente opuesta a la tuya, mi suegra padecce esta enfermedad y al principio fui yo quienle hizo entender a suhijo por lo q ella estaba pasando, y decido traermela a vivir con nosotros, la lleve a todos los medico q me dijern, le hice todos los examenes y estuve pendiente de sus medicinas, alimentacion, aseo, etc, inclusive me la llevaba para todos los sitios donde y iba, para no dejarla sola, sin embargo, ella tiene 2 hijos, una hija y un hijo y ninguno le interesa la salud de ella, solo les interesa lo q les dejara cuando no estè, en este momento ella cambió sus actitudes y comenzò reuniendo a sus nietos para decirles q se queria ir de mi casa xq yo no le daba ni agua, ni cafe ni alimentos y la dejaba encerrada, que le queria rbar la casa y su pension de vejez, a su marido de 18 años lo botò de la casa xq segun ella la estaba envenenando y robando, su nieto mayor quien vive aqui con nosotros tambien la roba, y ahora, ella pasa el dia encerrada en su cuarto, solo fuma, toma cafe y sale de alli cuando su hijo llega para decirle q ha pasado el dia sin comer!!!!! q te parece!!! con toda la carga q amerita un enfermo de alzheimer, entonces hay q lidiar con todo esto tambien, q no creo q sea a causa de la enfermedad, xq cuando estaba sana hacia lo mismo un TIRO AL GOBIERNO Y OTRO A LA REVOLUCION, xq cuando llega de casa de sus nietos,me dice q ellos la trata mal q no la mande mas para alla!! TU ME ENTIENDES????? HABRA ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR Y ENTENDER???? QUISIERA SALIR CORRIENDO Y NO PARAR HASTA Q ESTE DEL OTRO LADO DEL MUNDO!!!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Lo que nos toco vivir.
Tu información: