SE LE APAGO LA LUZ…

foro Foros Háblanos de tí SE LE APAGO LA LUZ…

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años por Anónimo.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1326 Responder
    Anónimo
    Inactivo

    Mi padre era dinamismo puro, era bromista, era cocinero en casa, era organizador de eventos familiares, y un día fatidico día se le apagó la luz cuando mi madre falleció con solo 55 años hace de ésto 5 años y desde ese momento dejó de ser él. A véces pienso que el cuerpo de mi padre está aquí , su físico pero su esencia se fue con mi madre….
    En enero de este año le han diagnosticado Deterioro Cognitivo Degenerativo en fase Leve, pero cada día va siendo más acusada su pérdida de memoria. Yo soy Maestra de Primaria y aunque no soy terapeuta, sé de técnicas y le estimulo la memoria como y cuando puedo, pero lo que se refiere al espacio temporal , es imposible, lo ha olvidado por completo, se lo recuerdo (con distintas técnicas) pero es ineficaz, lo olvida muy rápido (la fecha , dia de la semana y mes) el año sí lo recuerda.
    El manejo económico es de lo primero que ha perdido también, no sabe el valor del dinero.
    No sabe preparar una tortilla española, por ejemplo o una paella ( cuando en esto era un artista).
    Asimismo, indicar que él no se pierde en el espacio, se orienta muy bien y eso que mi localidad la ha visitado pocas veces, pero se orienta muy bien, incluso hasta hace 3 meses, era capaz de viajar solo en metro sin dificultades nunca, ahora por precaución evitamos que lo haga.
    Vive conmigo y con mi pareja, aquí en Madrid, ya que él vivía solo en el pueblo y la situación se volvió insostenible para estar solo, se dejó de cocinar, no entendía el televisor, pérdida de dinero, etc.
    Desde Enero está de baja laboral pues él es oficial de primera en el sector de la construcción y estaba bastante perdido en su actividad diaria, olvidaba órdenes o cosas que era muy habituales en su actividad laboral. Gracias a Dios, mi tio (que es su hermano) era su jefe de obra, y lo tenía controlado, pero él ya no puede estar en la construcción, de hecho estaba muy tenso pues sabía que no era capaz de llegar a realizar su actividad y eso lo agobiaba mucho.
    Ahora él necesita otro tipo de trabajo, sus terapias. Está en un curso de cerámica que le gusta bastante.
    Pero mi pareja y yo trabajamos y él esta solo hasta por la tarde, y le dejamos la comida preparada para el día.
    No obstante, quiero que tenga más apoyo profesional y he visto por internet un Centro llamado Centro de Día de Alzheimer de Inicio Temprano ‘Doctor Salgado Alba’, Madrid.
    Espero que obtenga una plaza y pueda acudir, pues él tiene 58 años y este centro está dedicado en especial para menores de 60 años. Y las terapias que he leido que desarrollan, me parecen interesantes y necesarias para él. Si alguien conoce este Centro, agradecería su opinión. También, agradezco cualquiera opinión de Alzheimer en edad temprana y su experiencia como cuidador.
    He olvidado comentar que está medicado desde enero 2012 con Aricept, empezó con 5mg y ahora 10mg (1 por la noche). Ah, y bromista sigue siendo, sonríe mucho y es muy cariñoso. 😉
    Tenemos a nuestra pareja, a familiares, pero nadie como los cuidadores para comprendernos….
    Desde aquí tiendo mi mano, mis ojos y todo mi apoyo a quien lo necesite. Un intercambio de vivencias nos viene muy bien, pues no hay mejor terapia que la escritura y la lectura de similares situaciones.
    Mi email es vosamomater@gmail.com

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: SE LE APAGO LA LUZ…
Tu información: