SE LE APAGO LA LUZ…

foro Foros Háblanos de tí SE LE APAGO LA LUZ…

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años por Anónimo.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1326 Responder
    Anónimo
    Inactivo

    Mi padre era dinamismo puro, era bromista, era cocinero en casa, era organizador de eventos familiares, y un día fatidico día se le apagó la luz cuando mi madre falleció con solo 55 años hace de ésto 5 años y desde ese momento dejó de ser él. A véces pienso que el cuerpo de mi padre está aquí , su físico pero su esencia se fue con mi madre….
    En enero de este año le han diagnosticado Deterioro Cognitivo Degenerativo en fase Leve, pero cada día va siendo más acusada su pérdida de memoria. Yo soy Maestra de Primaria y aunque no soy terapeuta, sé de técnicas y le estimulo la memoria como y cuando puedo, pero lo que se refiere al espacio temporal , es imposible, lo ha olvidado por completo, se lo recuerdo (con distintas técnicas) pero es ineficaz, lo olvida muy rápido (la fecha , dia de la semana y mes) el año sí lo recuerda.
    El manejo económico es de lo primero que ha perdido también, no sabe el valor del dinero.
    No sabe preparar una tortilla española, por ejemplo o una paella ( cuando en esto era un artista).
    Asimismo, indicar que él no se pierde en el espacio, se orienta muy bien y eso que mi localidad la ha visitado pocas veces, pero se orienta muy bien, incluso hasta hace 3 meses, era capaz de viajar solo en metro sin dificultades nunca, ahora por precaución evitamos que lo haga.
    Vive conmigo y con mi pareja, aquí en Madrid, ya que él vivía solo en el pueblo y la situación se volvió insostenible para estar solo, se dejó de cocinar, no entendía el televisor, pérdida de dinero, etc.