Según estudio, mayores que sufren de demencia …

foro Foros Noticias Según estudio, mayores que sufren de demencia …

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1306 Responder
    Rocio
    Participante

    Según un estudio, los adultos mayores que sufren de demencia y delirio se confunden en las visitas a las salas de emergencias

    Con frecuencia, es poco probable que comprendan por qué están en el hospital o que sigan las indicaciones luego el alta

    Los pacientes mayores de demencia y delirio que son llevados al departamento de emergencias de un hospital con frecuencia no comprenden por qué están allí ni las indicaciones de médicos o enfermeras cuando se les da de alta, según un estudio reciente.

    Investigadores de EE. UU. entrevistaron a 202 pacientes mayores sobre por qué estaban en el departamento de emergencias, y encontraron que los que tenían trastornos cognitivos (demencia y delirio) eran menos propensos que los que no los tenían a mostrarse de acuerdo con la persona que los llevó al departamento de emergencias sobre el motivo de su presencia allí.

    Los autores del estudio también entrevistaron a 115 pacientes mayores sobre su alta hospitalaria, y encontraron que los que tenían trastornos cognitivos eran mucho menos propensos que los que no a comprender las indicaciones que recibían en el alta.

    Los resultados del estudio aparecieron en línea el 21 de enero en la revista Annals of Emergency Medicine.

    «Los médicos de emergencias no toman en cuenta el delirio y la demencia en la mayoría de casos porque los pacientes de emergencia no reciben rutinariamente pruebas para esas afecciones. Nuestro estudio sugiere que evaluar por esas formas de trastorno cognitivo en el departamento de emergencias está justificado», aseguró en un comunicado de prensa de la revista el autor principal, el Dr. Jin H. Han, de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee.

    La demencia y el delirio afectan a alrededor del 25 por ciento de los pacientes mayores atendidos en los departamentos de emergencias, según los investigadores. Los problemas de comunicación con esos pacientes «afecta nuestra capacidad de proveer adecuadamente atención de calidad a estos pacientes vulnerables», dijo Han.

    «Necesitamos hacer un mejor trabajo al identificar a los pacientes mayores con trastornos cognitivos, pero eso puede ser difícil en el caótico ambiente del departamento de emergencias. Por tal motivo, nosotros y varios grupos de investigación más intentamos desarrollar herramientas breves de evaluación para ayudar al ocupado médico de emergencias a identificar mejor el delirio y la demencia», concluyó Han.

    Fuente: Medlineplus
    Via: alzheimer-online.org

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: Según estudio, mayores que sufren de demencia …
Tu información: