Marisolechaves

Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Estoy desesperada #1344
    Marisolechaves
    Participante

    Estimada Roma:

    Respira profundo cada vez que te sintás muy tensa, respira fuerte por la nariz y bota despacito por la boca, todas las veces que necesités para irte tranquilizando. Si necesitás llorar hacelo también, en el baño o en algún cuarto donde tu mamá no te vea, pero tenés todo el derecho a hacerlo, más no te quedés ahí, porque sos más fuerte de lo que imaginás.

    Comprendo que ahora no podás ver un rayito de luz por la situación que tenés a tu alrededor, pero creeme si hay soluciones, mi recomendación es que busqués la Asociación de Alzheimer más cercana que tengás y expliqués tu situación, estoy segura que te ayudaran para ir sobrellevando esta enfermedad y a irte estabilizando, que es vital en este momento para que podás ir saliendo adelante con todo.

    No tomés esto como un castigo, ni te resistás a ello, mientras menos lo aceptés más dificil será para tu mamá y para vos. En la medida que lo vayás aceptando e informándote de la enfermedad las cosas se verán menos oscuras.

    Calma, todo pasa… Dios nunca nos envia nada que no podamos resistir.
    Ánimo, no estás sola!!. Yo también tengo a mi mamá con Alzheimer desde hace nueve años.

    Un fuerte abrazo desde Costa Rica,
    María Soledad

    en respuesta a: DOLOR #1329
    Marisolechaves
    Participante

    Estimado don José:

    Primero decirle que todos los que estamos acá le comprendemos porque estamos viviendo una situación similar con un ser querido.

    Por lo que leo usted está solito con el cuido de dos de sus seres queridos, es lógico que se sienta cansado y cargado emocionalmente, por favor, busque ayuda profesional lo más pronto que pueda, es importante que usted vaya liberando tanta ansiedad y estrés.

    Todo cuidador debemos cuidarnos para poder cuidar. Tomese ratitos para usted, empiece por 10 minutos, usted lo vale, tomelos para lo que más le guste, leer, oír música, escribir, etc, lo que usted disfrute más, porque usted lo vale.

    Ánimo, que todo pasa…
    Dios le bendiga y le llene de su paz y fortaleza.
    María Soledad.

    en respuesta a: mi suegra con alzheimer en casa y yo embarazada #1368
    Marisolechaves
    Participante

    Hola María!

    Como madre comprendo tu preocupación perfectamente.

    No perdás la calma por favor,recordá que en tu vientre llevás a tu bebito y siente todo lo que vos le transmitás y tampoco es bueno para vos, acá lo importante es que logren encontrar el equilibrio, las familias que lo logran, se unen más y creeme si se puede, gracias a Dios.

    Es muy importante que le des el apoyo a tu esposo, porque es su madre, no puede dejarla solita en estas condiciones, por otro lado en tu estado y luego del nacimiento logica y humanamente vos no podrás hacerte cargo de tu suegra, por lo que deben obligatoriamente buscar a un cuidador que te ayude a ver por ella en tu casa.

    En cuanto a la agresividad, afortunadamente en los casos que se da, existen medicamentos que los logran ir equilibrando, pero te digo algo, si ella se siente amada y tranquila, no creo que haga mayor problema, ellos son como esponjitas o espejitos, en casi todos los casos van a estar tal cual esté el ambiente en donde están.

    Todo tiene solución, la cuestión es no perder el norte y la calma, porque entonces es cuando no se puede razonar ni pensar. Juntos vos y tu esposo pueden crecer mucho en amor, siendo hijos y padres, no será fácil, pero con paciencia, sabiduria y amor, creo que pueden lograrlo.

    Te reitero la importancia de conseguir un cuidador para tu suegra para que te ayude en casa. Y que busquen apoyo en la Asociación de Alzheimer más cercana también.

    Cuidate mucho y que tu bebe nazca hermoso y sano!.
    Dios te bendiga!. María Soledad.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)