Queralt

Respuestas de foro creadas

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Ayuda de mis hermanos #1404
    Queralt
    Participante

    No sé hasta qué punto, se puede «obligar» a alguien a cuidar, porque dependiendo de cada caso, a veces es mejor no tener ayuda, porque aún lo empeoran más.
    Te aconsejo que lo más conveniente, sería que lo consultases con algún abogado. A lo mejor económicamente, sí que se puede obligar a alguien. Tienes opciones de centros de día o unidades de estancia temporal, que te puedan descargar un poco de la situación? Supongo que también tienes acceso a ayuda a domicilio desde Servicios sociales, pregúntele a tu asistente social. Coméntale tu situación, y a ver qué te pueden ofrecer o qué pasos debes dar para que te ayuden tus hermanos.

    Por favor cuando sepas algo dínoslo, a lo mejor, hay otra persona en tu misma situación y sabremos cómo guiarla.

    Muchas gracias.

    en respuesta a: ejercicio de la memoria para enfermos de alzheimer #1391
    Queralt
    Participante

    Hola Judith,
    Te paso un link, donde descargar pdfs, documentos y demás archivos.
    http://www.box.net/alzheimer/21/56515798/375609894

    en respuesta a: Situacion complicada #1392
    Queralt
    Participante

    Bienvenida Monne.
    Creo que no sería imparcial, si te aconsejara en la decisión que debes tomar en tu vida.
    Pero te propongo que lo valores muy detenidamente. Ponte en contacto con alguna asociación, servicios sociales o con los médicos que llevan las dos grandes enfermedades que tiene tu madre, para estudiar las ayudas que te proporcionan. Y sobre eso, intentar ante todo descargar a tu hermana.
    Tomes la decisión que tomes, lo importante es que te sientas bien contigo misma.

    en respuesta a: estudiar geriatria #1331
    Queralt
    Participante

    A través de internet existen numeroso cursos a distancia o vía online. Ponte en contacto con alguna entidad pública para hacerlo presencial (ayuntamiento, servicios sociales, academias públicas o privadas…)

    No es un título académico (en España). Puedes trabajar, de momento, en residencias, centros de día, servicio de atención domicilliaria… Se prevée que la titulación mínima sea auxiliar de enfermería.

    Por eso, te recomiendo estudiar el módulo de auxiliar de enfermería, ya que será la titulación mínima requerida para poder trabajar en cualquier establecimiento socio-sanitario: residencias, hospitales, centros ambulatorios, así como en clínicas privadas…

    Existen también otros módulos:
    http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar-y-donde/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/todos-los-estudios/sanidad.html
    http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar-y-donde/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/todos-los-estudios/servicios-socioculturales.html

    en respuesta a: Esto es fuerte!!! #1395
    Queralt
    Participante

    Bienvenido Miguel.
    Existen medicamentos tranquilizantes, para rebajar la ansiedad de tu abuela, pero deberías hablar con el médico de cabecera o el neurólogo, y así ajustar la dosis.
    Tened mucha paciencia con ella, puesto que está perdiendo la memoria (a un ritmo vertiginoso, según cuentas) y por eso está tan confusa, tan agitada, tan perdida…

    Intenta que haga actividades que a ella le gusten, (coser, pintar, leer). Mantener la mente ocupada y estimular la memoria, son actividades muy útiles para calmar la ansiedad, pero sin forzarla, eso la aumentaría.
    Recuérdale quien es y quien eres tú. Usa frases cortas y concisas.

    – Hola María. Soy Miguel, tu nieto.
    Si no puede recordar el pasado inmediato, no la fuerzes, dale tú la respuesta.E intenta con el pasado remoto, pídele que te explique cosas de su juventud.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)